Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Jaydy Michel se 'saca la espina'

SUN-AEE

Madrid, España.- Jaydy Michel atraviesa su mejor momento. Casada con el cantante Alejandro Sanz y madre de su hija Manuela, la joven modelo nacida en Guadalajara en 1976 ha debutado en el cine con Isi&Disi. Amor a lo Bestia, una película de humor que se estrena en toda España el próximo 23 de julio y que aspira a convertirse en el éxito del verano.

El filme narra las peripecias de dos fans del grupo de heavy metal ACDC, de cuya errónea pronunciación en inglés vienen sus nombres: Isi (Santiago Segura) y Disi (Florentino Fernández).

Ambos viven en Leganés, una ciudad dormitorio a las afueras de Madrid. Allí Isi ve un día a Vane (Jaydy Michel), una estudiante universitaria mexicana un poco fresa, de la que se enamora perdidamente hasta el punto de ser capaz de hacer cualquier cosa por ella con tal de conseguir su amor.

En entrevista Jaydy Michel habla de su experiencia de trabajar en el cine, de su etapa como modelo y, como no, de su vida al lado de un artista como Alejandro Sanz.

-Esta es tu primera incursión en el cine ¿Cómo ha sido la experiencia de rodar una película?

Muy gratificante y muy enriquecedora en todos los sentidos.

Siempre me ha gustado la interpretación y ya desde chiquita en mi escuela en Puerto Vallarta di clases de arte dramático.

Recuerdo que en la semana cultural que había cada año, mis amigas y yo hacíamos obras de teatro cómicas y nos divertíamos mucho. La actuación siempre ha estado presente en mi vida, aunque como algo lejano. Pensaba que ya llegaría el momento, hasta hoy.

-¿Cómo te llegó el guión?

Me llamó mi representante y me dijo que se iba a rodar una película en la que buscaban a una chica con unas determinadas características, en cuanto leí el guión me enamoré de él así que desde Miami vine a España a hacer una prueba. Durante los días siguientes no me dijeron nada hasta que pasadas unas semanas me volvieron a llamar para hacer otra prueba y de nuevo viajé desde Miami. Esta vez ya duró más tiempo, el director Chema de la Peña y yo hicimos algunas improvisaciones, me explicó qué era lo que quería del personaje, y finalmente me dijo que el papel de Vane lo haría yo. A partir de ahí comenzamos a trabajar.

-¿Qué pensaste al ver la película por primera vez?

Me impactó verme actuando, ver mis gestos, oír mi voz.

Recuerdo que al empezar la película no paré de reírme pero en cuanto aparecía yo en escena, me entraba una taquicardia horrible, me temblaba todo. Yo soy muy tímida y sólo de verme en la pantalla me daba una vergüenza terrible, incluso al ensayar delante del espejo.

-¿Tu familia te ha apoyado?

Sí, por supuesto. Pese a que ellos no tienen nada que ver con el mundo artístico. Mi abuelo era dentista, mi padre, mi hermano y mi cuñada son dentistas, mi madre estudió asistente técnico dental y mi padre quería que yo fuera dentista. Por eso cuando les dije que me venía a España aunque me apoyaron pensaron que sería una locura que duraría un par de meses. Y cuando les dije que me quedaba más tiempo, aunque les dolió me respetaron porque sabían que era lo que yo quería. Ahora, con la película, están muy contentos porque ven que estoy haciendo lo que me gusta y que soy muy feliz.

-¿Y Alejandro, tu marido?

A él le agradó mucho el que comenzara una carrera en el cine y también me apoya. Yo creo que cuando quieres a alguien el amor no puede ser egoísta. Él sabe que empiezo una etapa nueva, distinta y un proyecto que me hace muy feliz, y por eso también me arropa. Sobre todo en las cosas profesionales hay que compartir la ilusión de hacer cosas nuevas y nosotros así lo hacemos.

-¿Cómo se vive con una estrella como Alejandro Sanz?

Desde que lo conozco es artista. Ahora es mucho más conocido y no sólo tiene el respeto del público sino también de la gente de la industria, así que lo veo con orgullo. En lo que es la vida cotidiana, es difícil no poder ir al cine ni caminar por la calle porque le reconocen, pero al final te acostumbras. A veces también es difícil soportar oír muchas mentiras que se dicen de nosotros. Hemos tenido que hacer oídos sordos a algunas cosas que se publican sobre nuestra vida, a informaciones inventadas.

Pero no pasa nada. Cuando sabes lo que tienes, lo que dicen los demás no te puede afectar tanto.

-Viniste a España hace siete años a trabajar como modelo y has acabado casada con un artista muy conocido y debutando en el cine. ¿Soñabas con esto?

No. No me imaginaba nada de lo que me ha pasado y tampoco imaginaba otra vida mejor que esta. Llegué hace siete años, sola, con 19 años y dispuesta a trabajar como modelo. Pero no vine deseando triunfar en el mundo de la moda, sino para conseguir dinero con el que pudiera viajar por Europa. Sin embargo, no he olvidado aquella etapa ni tampoco lo que trabajé, ni los miles de castings que tuve que hacer para que me dieran trabajo, ni cómo tuve que compartir departamento porque no me alcanzaba. No he olvidado nada de eso.

-Durante aquella etapa de modelo la televisora BBC emitió un reportaje sobre la agencia Elite en la que trabajabas hablando de la droga y la prostitución que rodeaba a las modelos.

Sí. Cuando vi el reportaje fue un shock porque encima hablaban de mi agencia. Siempre se ha dicho que existe todo eso en el mundo de la moda pero yo no lo he visto nunca. A mí no me han ofrecido droga ni tampoco me han ofrecido un trabajo a cambio de que venda mi cuerpo.

No sé si es porque saben que no estoy de acuerdo con ese tipo de vida. Porque saben que no bebo ni me drogo, ni me voy de marcha en la época de los desfiles. Yo he separado bastante mi vida profesional de mi vida personal, no tengo amigas modelos, pero no porque no haya querido sino porque tampoco se ha dado.

Aunque me llevo bien con todo el mundo. Pienso que en ese mundo tienes que tener muy claro lo que quieres, tus raíces, de donde vienes y donde vas. Y debes saber que estás trabajando con tu físico. Sí me preocupa que haya niñas de 14 años que viajan solas y van a fiestas y a discotecas, porque si no tienes unas raíces fuertes y arraigadas, a esa edad eres muy manejable.

-¿Te gustaba trabajar de modelo?

Al principio era como jugar a las barbies, a las muñecas, como cuando te disfrazas con la ropa de tu madre. Al final lo hice por probar, porque me parecía divertido, porque me gusta viajar, conocer mundo. Pero no me impuse triunfar. De hecho me vine a España a trabajar para poder pagarme mi viaje por Europa.

-¿Prefirirías dedicarte al cine?

Sí. Me gustaría continuar en el mundo del cine y hacer más cosas. Me lo he pasado tan bien rodando esta película que ojalá tenga la oportunidad de repetir. Pero no voy a dejar el mundo del modelaje. Simplemente desarrollaré esta faceta con más tranquilidad para inclinarme más hacia el cine. Pero sin abandonarlo.

-¿Temes que con tu salto al cine los fotógrafos te acosen más?

No porque se lo seguiré poniendo difícil.

-¿Y temes que en las críticas te perjudique el ser la mujer de Alejandro Sanz?

No, al contrario, la gente de la crítica puede que se fije más pero no lo creo. De todos modos no temo a las críticas. Creo que habrá de todo: gente a la que le guste la película y gente a la que no. Y eso está bien que sea así.

De la Peña está impresionado con su actuación

El director de cine, Chema de la Peña, se quedó impresionado cuando vio por primera vez la actuación de la modelo mexicana Jaydy Michel.

“A priori ella cumplía a rajatabla todo lo que nosotros habíamos pensado para el personaje de Vanesa”, explicó, “por eso conectamos con su representante”, abundó.

Jaydy, que se encontraba en Miami con su marido y su hija, voló a Madrid donde le hicieron la primera prueba. “Preparamos una secuencia, y para mi sorpresa lo hizo perfecto”, explicó el director. “Tiene una naturalidad ante la cámara, increíble, además es muy cómica”, subrayó.

De la Peña se regresó a su casa con la cinta y se pasó media noche viéndola, sorprendido por la actuación de la mexicana.

“Como me quedaba algo de resquemor -reconoció-, antes de decidirme a darle el papel la volví a llamar y volvió a venir desde Miami, ya el hecho de que volviera a los 15 días fue una declaración de intenciones por su parte de que estaba interesada en el proyecto”, subrayó.

En esa segunda prueba la pareja hizo más improvisaciones, fue más exhaustiva y duró más tiempo. Unos días después, el director le anunció a Michel que ella sería la Vanesa de la película Isi&Disi. Amor a lo Bestia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98589

elsiglo.mx