SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Buscando la reivindicación como artista y tratando de emular el éxito de Justin Timberlake, uno de sus mejores amigos, Joshua Scott Chasez, mejor conocido como JC Chasez, antes integrante de N’Sync, lanza su primer disco como solista titulado Schizophrenic.
En 17 canciones, seis de ellas escritas por él y las demás en coautoría, Chasez ahonda en la sexualidad y sensualidad con temas como All Day Long I Dream About Sex, Shake it y Some Girls (dance with women), primer sencillo, el cual lo está posicionando como uno de los más escuchados de la radio y se encuentra en el número 17 en las listas de Estados Unidos.
Un cansado y evidentemente harto JC Chasez comentó que la idea de lanzar su propio álbum surgió hace un año.
"Quería un disco con buenas canciones. No me concentré en nada específico, fue una labor de amor, todo salía natural y pues quería hacer algo de lo que estuviera orgulloso para así completar mis expectativas, crear un producto que hable bien de mí".
Durante el trayecto, aprendió, comenta, mucho de sí mismo: "Te das cuenta de tus capacidades, de lo que puedes llegar a hacer".
En cuanto a los géneros, Schizophrenic mezcla sonidos de new wave, techno, latin rhythms, soul, R&B y hasta reggae, pues Chasez comenta que lo que buscaba era experimentar, no involucrarse mucho en un género en especial, sino hacer un poco de todo.
En su álbum se encuentran magos de la industria como Rockwilder, Riprock ‘n’ Alex G. y Basement Jaxx, en donde las influencias de Michael Jackson, Prince y Stevie Wonder son claras.
El proceso por el que pasó para lograr escribir sus canciones fue muy duro, de reclusión total: "No contestaba llamadas, buscaba conseguir un sonido que hablara solamente de la diversión y música, nada complicado o rebuscado. A veces sí estaba con mis amigos, pero lo que escribía siempre tenía mucho qué ver de acuerdo al ánimo en el que me encontraba".
Cuando se está al lado de Justin Timberlake y se le compara en cada momento, se puede llegar a sentir presión y aún más por conseguir aunque sea un poco del éxito del álbum de Timberlake, Justified, pero JC toma esta presión por un lado más profesional.
"Eso es exactamente lo que me quita la presión, pues es lo que quiero. Finalmente hago lo que necesito".
Al hablar de competitividad con su antes compañero N’Sync, dice no encontrar ese tipo de rivalidad.
"La música no es algo competitivo, es algo que se hace de corazón y no porque el que la produzca sea bueno o malo, simplemente nace", menciona.
Actualmente, JC abre los conciertos de la princesa del pop Britney Spears en su gira Toxic Girl.
El estar solo en el escenario no lo encuentra aterrador, sino retador: "Lo único que te puede dar miedo en el momento de estar en el escenario es no cumplir con tus expectativas, para eso tienes que exigirte demasiado".
NOTA RELACIONADA
Galán despistado
Para ser un chavo cuyo primer álbum como solista está repleto de canciones provocativas como All Day Long I Dream About Sex (Todo el Día Sueño con Sexo), JC Chasez definitivamente no suena como el más experimentado de los galanes.
Sobre todo cuando sale con sus compañeros del grupo ‘N Sync. "Chris (Kirkpatrick) y yo decimos, ‘Oye, mira esa chica. Mira que bien está’", comenta Lance Bass. "Y él está como, ‘¿Dónde? ¿Qué? ¿De qué están hablando?’ Nosotros le decimos, ‘¡Cállate!’ Nos hace totalmente obvios".
En lo que Chasez realmente sueña la mayor parte del día es en la música. Dejando atrás el molde de ‘N Sync con su ecléctico CD Schizophrenic, combina insinuaciones sexuales inspiradas en Prince, cancioncitas de reggae y pop con sintetizadores que hubiera hecho que el grupo Devo se sintiera orgulloso. (Sí, fanáticas de los grupos de chicos, este joven también entona un par de emotivas baladas).
-Chasez también compuso 16 de los 17 tracks y tocó teclados en el álbum. "Algunas de las canciones las pienso cuando estoy en la regadera", señala. "Algunas se me ocurren cuando me estoy metiendo a la cama, ¡tengo que levantarme y ponerlo en papel! Cuando me aburro, me desconecto y simplemente me siento frente a mi computadora y empiezo a escribir cualquier canción al azar que se me venga a la mente".
Y en ocasiones simplemente resultan ser excesivamente atrevidas ("Sólo quiero estar cerca de ti/ Encontrar qué es lo que se necesita para moverte /Sentir el ritmo, tocar el punto, poniéndose caliente/ Toda la noche").
Cómo cambia
De niño en el suburbano Bowie, Maryland, Joshua Chasez, apodado JC, "era un niño totalmente tímido", recuerda su primo segundo y co representante Phil Baker-Shenk, de 47 años.
-El hijo mayor (su hermana Heather, de 26, y hermano Tyler, de 22, son estudiantes) de Roy Chasez, de 52 años, un consultor tecnológico, y su esposa, Karen, de 50, una editora, "destacaba con su voz increíblemente hermosa cantando villancicos en reuniones familiares".
-Si las habilidades de Chasez como cantante le dieron un empujoncito hacia los reflectores, el baile abrió su caparazón por completo. A los 13 años de edad, él y su amiga Kacy Combs formaron un grupo mixto de baile que ganó concursos locales con rutinas al ritmo de canciones de MC Hammer y New Kids on the Block. Sus pasos pegajosos finalmente les valió el tercer lugar en una competencia nacional de 1991 en Orlando, en donde Chasez terminó poco tiempo con un papel en El Club de Mickey Mouse con Timberlake, Christina Aguilera y Britney Spears.
-El éxito al nivel de esos Mousequeteros multiplatino sería agradable, pero Chasez afirma que puede prescindir de una vida social de alto perfil. "No me verán aventando a paparazzis, consumiendo cantidades excesivas de drogas o con una fila de chicas afuera de mi cuarto", asevera. "He visto suficientes episodios de Behind the Music como para darme cuenta que ese camino no lleva a nada bueno".
-En cuanto a rumores de que salió con la actriz Tara Reid, señala, "Fuimos inseparables durante un tiempo, pero éramos amigos", agregando que de todas formas él no se mueve en los círculos cinematográficos. No necesito una chica de Hollywood. Están locas. Si estás con una actriz, no sabes con quién te vas a encontrar en tu casa todos los días".
-Por ahora, está feliz viviendo solo en una mansión estilo francés cubierta de enredaderas en Winter Park, Florida. "Pero me gustaría una relación con la chica adecuada", admite. "Todo artista necesita una musa".
-Hoy en día, podría necesitar dos: Chasez ahora tiene un papel doble que cumplir al tiempo que arranca una gira como solista el 19 de abril y se prepara para grabar un disco nuevo con ‘N Sync más adelante este año.
-Para que quede claro, insiste que ser miembro de un grupo de chicos a los 27 años de edad le parece bien. "Es la fuente de la juventud", expresa Chasez riendo. "Si tengo 40 años y aún estamos dando conciertos, y la gente nos quiere llamar un grupo de chicos, definitivamente, ¡bebe de la fuente de la juventud!".
FUENTE: Agencias