El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- De sólo un vistazo llama la atención. Es interesante y posee una fuerte personalidad.
En ambas orejas lleva varios aretes de diferentes formas, y apenas se pone maquillaje: unos puntos negros que cómo lágrimas, salen de su ojo derecho y caen sobre su mejilla.
Pero más allá de su apariencia, lo que realmente impacta de JD Natasha es su música. A sus 16 años, esta chica lleva como amuleto su inseparable guitarra y un álbum que recientemente grabó en estudios de Miami. El producto está terminado, no le falta nada, sólo que el público la adopte como lo que es: una cantautora llena de ganas de que la gente conozca su música.
Influenciada por el legado del movimiento grunge y el rock alternativo de bandas experimentales, Natasha Jeannette Dueñas lanzó su disco dentro del género del rock pop al que tituló Imperfecta, el cual deja en evidencia que su estilo no viene ligado al que comúnmente se le escucha a los artistas latinos.
El álbum cuenta con nueve temas en español y dos en inglés, todos compuestos por la joven y producidos por Sebastián Krys y Gustavo Menéndez en The Warehouse Studios y Crescent Moon. “Compongo cuando tengo la necesidad de comunicar lo que siento”, dice, “no me pongo a hacer música si internamente mis sentimientos y mis sentidos no me lo piden”.
Lágrimas es su primer sencillo promocional, mismo que escribió junto a Martín Chan –integrante de Volumen Cero- y el cual habla del dolor que deja un amor cuando termina.
El lanzamiento del disco está previsto para el mes de septiembre. En próximas semanas presentará su trabajo a los medios de comunicación y grabarán los principales programas televisivos.
NO LA PIERDA DE VISTA
Desde un rincón de Kendall, ubicado al Sur-Oeste de Florida, emerge Natasha Jeannette Dueñas.
-Sus primeros pasos los da en su escuela secundaria, Coral Reef Senior High, en la que se une al programa de artes tocando la guitarra y luego formando una banda llamada Wrewind junto a una amiga.
-La oportunidad se hace latente cuando Jorge Pino, de EMI Music Latin, escucha un demo de la prometedora cantante y compositora, que a pesar de estar grabado solamente en inglés se convierte en el primer logro para llegar a grabar en ambos idiomas en el mundialmente famoso estudio Crescent Moon.
-Desde la poderosa balada Imperfecta, hasta el contagioso Lágrimas, sin dejar de lado la honestidad de Plástico, JD Natasha se sumerge en el clamor de los nuevos valores del pop/rock latino, buscando un espacio.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón