AP
CHARLESTON, EU.- Los años de adolescencia de Jennifer Garner no fueron tan desastrosos como las experiencias de su personaje en su más reciente filme, 13 Going on 30.
Pero la actriz ve mucho de sí misma en Jenna Rink, quien participa en un juego al cumplir 13 años y se despierta al día siguiente como una mujer de 30, interpretada por Garner.
"Este papel se parece más a mí que los papeles por los que soy más conocida", dijo Garner al diario The Charleston Gazette desde Los Ángeles. "De algún modo me sentí fuera de lugar por ser conocida como la chica dura. Pero también me sentí cómoda porque mostré más de mí misma en mi actuación".
La ex residente de Charleston dijo que sus compañeros de reparto en televisión la animaron a trabajar en la película, que se estrenará en Estados Unidos el 23 de abril.
"Dijeron: ‘Jennifer, cuando las cámaras empiecen a rodar, tienes 30 años, y cuando alguien diga corten, tienes 13’", dijo.
Garner describió a su personaje como la típica adolescente.
"(Ella está) levemente lejos de las cosas y desesperadamente desea ser popular y tener 30 años, ser feliz y estar a la moda. Y el deseo se cumple", señaló Garner. "Ella tiene que descifrar qué pasó en los últimos 17 años y descifrar las consecuencias de que su deseo se haya hecho realidad".
Garner, quien cumple 32 años el sábado, recuerda que también se sintió levemente fuera de lugar durante sus años en la escuela secundaria John Adams en Charleston, pero actividades como danza, la banda y el teatro le facilitaron las cosas.
"Pude hallar confianza en distintas cosas. Esa es la diferencia entre Jenna y yo", señaló Garner.
"Pero las similitudes son el optimismo y la emoción. Cuando yo tenía 13, miraba al grupo de los populares y me preguntaba cómo sería ser como ellos".
Ganadora de un Globo de Oro en el 2001 por su papel en Alias, Garner dijo que la sensación no ha desparecido completamente.
"Incluso aquí, miro a la gente en las fiestas y pienso: ¿Cómo sería ser como ellos? No me siento afuera, ni estoy adentro. Estoy así como en el medio".
Presentan sus niñerías
El Mann Village Theatre de Hollywood fue testigo de la premier del filme 13 Going on 30, protagonizado por la actriz Jennifer Garner.
La cinta narra la historia de una chica de 13 años que despierta un día en el cuerpo de una mujer de 30.
En la función especial estuvieron presentes Garner, junto a sus coestrellas Mark Ruffalo, Andy Serkis y Judy Greer.
La cinta se estrenará en los Estados Unidos el 23 de abril. Garner protagoniza también la exitosa serie de la ABC Alias.
Éxitosa
En el año 2000 se casó con el actor Scott Foley, de quien se separó tres años después.
-Nació el 17 de abril de 1972 en Houston, Texas (Estados Unidos).
-Su padre Bill es ingeniero químico y su madre Pat es profesora de inglés. Tiene dos hermanas.
-Aunque nació en Texas, Jennifer se trasladó desde muy niña a la localidad de Charleston, en Virginia. Allí, a la vez que estudiaba, comenzó a asistir a clases de ballet. Tras concluir sus estudios en el instituto, decidió comenzar la carrera de química, que abandonó para estudiar interpretación en la Denison University.
-Después de intervenir en alguna obra de teatro en Nueva York se trasladó a California y consiguió aparecer en algunos episodios de Felicity.
-En el rodaje conoció a su futuro marido, el actor Scott Foley, lo que le valió el protagonismo de Alias (2001), una serie de televisión que le catapultó al estrellato en los Estados Unidos y que estaba producida por Foley.
-En el cine apareció en Pearl Harbor (2001), Colega, ¿Dónde está mi Coche? (2001), consolidando su fama con Atrápame si Puedes (2002) de Steven Spielberg y la adaptación del cómic Daredevil (2003) que dirigió Mark Steven Johnson.
FUENTE: Agencias