Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Jethro Tull conquista a mexicanos

MÉXICO, DF, (SUN-AEE). El escenario del Auditorio Nacional estaba prácticamente desnudo; no se colocó escenografía ni grandes recursos de iluminación, pero cuando Jethro Tull entró en acción quedó claro que la música sigue siendo la materia prima más importante en un concierto.

Durante el primero de los dos shows que la agrupación dio en el foro de Reforma, Ian Anderson y compañía alimentaron la nostalgia de casi 8 mil personas y como pago recibió intensas y reiteradas muestras de afecto.

La legendaria banda británica de rock progresivo se reencontró con sus fanáticos después de 12 años de no visitar la ciudad de México y a lo largo de dos horas comprobaron con una sonrisa que, si bien el paso del tiempo es evidente, sus habilidades musicales no han disminuido.

Con un listado de canciones muy similar al que han interpretado durante el resto de la gira internacional que arrancaron hace algunos meses, Anderson armó un paquete sonoro entre grandes clásicos de la historia del grupo, algunas piezas de sus discos solistas y otras del disco más reciente de la agrupación con más de 35 años de vida.

"Living in the past" fue la primera del repertorio y ya desde entonces la conexión entre el quinteto y la gente se afianzó.

Con Doane Perry en la batería, Andrew Giddings en los teclados, Jonathan Noyce en el bajo y Martin Barre (el único que comenzó con Anderson en 1968) en la guitarra, el vocalista escocés también comenzó a cautivar con sus talentos para tocar la flauta transversal, sobre un solo pie, tal y como lo recordaba la multitud.

"Nothing is easy", "Beggar?s farm", "Eurology", "A Christmas song", "Farm on the freeway" y "Pavane" continuaron con el espectáculo, en el que, además del virtuosismo de cada integrante, el sentido del humor de Anderson le añadió calidez.

"En la década de los 70 decían que Jethro Tull era un grupo folk-rock, y esta canción es la que mejor le queda a esa definición", indicó el multiinstrumentista, antes de tocar "Weathercock".

En "Besides myself" contaron la historia de una niña de Bombay, cuyo triste destino es la prostitución, pero, como contrapeso, Anderson bromeó diciendo que es pésimo acompañante de vacaciones, antes de generar aplausos con "A week of moments".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 81255

elsiglo.mx