Notimex
Los Ángeles, EU.- El actor de origen canadiense Jim Carrey, adquirió la ciudadanía estadounidense y afirmó que ?el país me ayudó a hacer que mis sueños se hicieran realidad?.
?Mi decisión la tome basado en el amor que siento por este país que me ha ayudado tanto en mi carrera?, declaró el actor de las cintas Todopoderoso, La Máscara y El Grinch sobre su juramento que hizo el pasado siete de octubre.
?Independientemente de mi decisión mantendré mi orgullo de haber nacido en Canadá?, señaló en un comunicado el explosivo actor quien se apoyó en un acuerdo binacional que le permite mantener la doble nacionalidad.
?De ninguna forma me distanciaré de mi herencia canadiense ni de todo lo que es mi orgullo de mis orígenes y de la gente que me ha apoyado en mis inicios?, enfatizó el actor reconocido por sus exagerados gestos y actos mímicos.
Carrey, quien consiguió su primer papel en la televisión de Estados Unidos a principios de los 90 con In Living Color, esta por estrenar Lemony Snicket?s A Series of Unfortunate Events y Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
Otras cintas que ha protagonizado el actor son The Majestic, Me, Myself and Irene, Man on the Moon, The Truman Show, Batman y Robin, Ace Ventura: Pet Detective y Ace Ventura: When Nature Calls.
Hace más de dos años Carrey compró su residencia en un área exclusiva de Malibú por la que pagó cerca de nueve millones y medio de dólares.
Carrey pertenece al grupo de los actores de Hollywood que cobran al menos 20 millones de dólares por participar en una producción cinematográfica.