Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Jim Caviezel rechaza porpuestas por religión

Jim Caviezel acapara la atención de los publicicstas desde su participación en La Pasión

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- Jim Caviezel rechazó ofertas por alrededor de 75 millones de dólares por protagonizar una serie de comerciales televisivos, con el argumento de que prefiere mantenerse fiel a sus estrictas creencias católicas, informó imdb.com.

El actor se ha convertido en una figura muy buscada desde que interpretó a Jesús en el reciente hit de Mel Gibson La Pasión de Cristo.

Sin embargo, ceder a la tentación de hacer publicidad no entra dentro de sus principios.

"Creo que si hubiera aceptado uno solo de estos trabajos, me habría tentado para hacer más. Habría sido la cosa más fácil del mundo ganar esa cantidad de dinero en forma rápida. Esa suma me aseguraría el futuro, pero nunca me lo podría perdonar", sentenció el artista.

Entre los contratos rechazados por Caviezel se encuentra una línea de vestir denominada Heavenly (Celestial). "Podía entender el humor (de la propuesta)... pero creo que habría decepcionado a un montón de gente que rescató algo especial de la película", sostuvo.

Pero en cambio para el actor aceptar el papel del golfista Bobby Jones en una nueva película que se estrenó en los Estados Unidos fue fácil.

Caviezel acababa de ser golpeado hasta quedar hecho una masa sangrienta, clavado en una cruz de madera y colgado hasta su muerte en el papel de Jesús en la película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo”.

“Luego de ser vapuleado varias veces, pensé que jugar un poco de golf podría ser un buen cambio”, dijo Caviezel.

Dice en son de broma que pasó de interpretar al “Rey de Reyes” al “Rey del Golpe”.

Jones es considerado uno de los mejores golfistas en la historia del deporte.

Es el único que ha ganado un codiciado “gran slam” de golf, al sumar cuatro victorias consecutivas en los cuatro torneos más importantes de su época, lo que logró en 1930.

Un lado humano con mucha fe

Pero “Bobby Jones: Stroke of Genius” (Bobby Jones: Golpe de Genio) se centra en el lado humano del jugador mientras enfrentaba problemas personales y enfermedades que amenazaban con interrumpir su carrera como golfista.

El temperamento del joven oriundo de Georgia con frecuencia lo llevó a fallar tiros, y la presión de ser una estrella fue en ocasiones demasiado para él.

Más adelante en su vida, se le diagnosticó una enfermedad en la espina dorsal llamada siringomielia, que sufrió por años.

Al inicio de su carrera, le causó un dolor entumecedor en sus manos y piernas.

Superó todos esos obstáculos para convertirse en un campeón del deporte que adoró.

Aún así, a sus 28 años de edad, se retiró del golf para cumplir la promesa que hizo a su esposa de quedarse en casa y ayudarla a criar una familia.

Además del obvio factor de relajación, Caviezel dijo que aceptó el papel debido a que admiraba la manera en que Jones nunca eludió su responsabilidad como modelo a seguir para otros, especialmente para los niños.

Jones obtuvo títulos en ingeniería y leyes, fue un abogado litigante, y habló seis idiomas.

“Tenía un gran talento, pero también aceptó la responsabilidad de ser un humano decente”, dijo Caviezel.

Modelo a seguir

Caviezel, de 35 años de edad, también parece ser un tipo decente, e incluso tímido cuando se trata de hablar en público. Está casado, pero él y su esposa Kerri no tienen hijos. “No aún”, dijo.

El actor se crió en el estado de Washington, y jugó basquetbol hasta que una lesión acabó con sus días de juego en la Universidad de Washington en Seattle. Fue entonces cuando decidió estudiar actuación.

Dice que el éxito de “La Pasión…” (que ha generado más de 360 millones de dólares en taquillas en Estados Unidos y Canadá) ha aumentado su base de seguidores e impulsado su carrera.

“Ni siquiera puedo mantenerme despierto por todo lo que estoy haciendo actualmente”, dijo Caviezel cuando se le preguntó sobre nuevos proyectos. “Es un problema que me gusta tener”.

Hasta “La Pasión…”, el actor había sido visto más que nada en papeles secundarios y de reparto durante 10 años. Incluso sus papeles como estelar generalmente fueron en películas poco vistas como “Angel Eyes”.

En el 2001, la película “Madison” sobre carreras de botes que estelarizó, causó buenas críticas en Sundance Film Festival, pero nunca encontró un distribuidor.

Caviezel dice que ahora, con su nuevo reconocimiento, “Madison” finalmente podría llegar a las salas de cine.

Quisquilloso para los papeles

Caviezel se considera a sí mismo “quisquilloso” cuando se trata de elegir papeles y agregó que el criterio más importante es si la historia de la película es algo en lo que cree.

“De Bobby Jones no sabía mucho sobre él. No estaba interesado en el golf, pero me fascinó su historia”, dijo Caviezel.

Y es que la vida de Jones fue más allá del deporte. Aceptó la responsabilidad de ser alguien a quien la gente acudía en busca de guía e inspiración.

“Respeto eso”, dijo Caviezel.

“Hay buenos atletas y artistas que son así, que les importa, que sí aportan algo más a cambio”.

Actor apasionado

James Patrick Caviezel es hijo de Jim Caviezel y de Maggie Caviezel, ambos de fuertes creencias católicas, que traspasaron a sus cuatro hijos, James, sus hermanas Ann, Amy y Eryn y su hermano Tim.

-Mide 1’88.

-En la universidad, Jim destacó como jugador de baloncesto, pero finalmente tuvo que abandonar su carrera y su ilusión de jugar en la NBA a causa de una lesión en el pie. A partir de ahí, se volcaría en su faceta interpretativa.

-En la década de los 80 intervino en algunos episodios de series televisivas, como Aquellos Maravillosos Años o Se ha Escrito un Crimen.

-A principios de los años 90 comenzó a aparecer en el cine, con el debut en la pantalla grande al lado de Keanu Reeves y River Phoenix en Mi Idaho Privado (1991), un film dirigido por Gus Van Sant.

Posteriormente protagonizaría títulos como La Roca (1997) de Michael Bay, La Delgada Línea Roja (1998) de Terrence Malick o Cadena de Favores (2000) de Mimi Leder.

Saltaría a la fama internacional al encarnar a Jesucristo en la película de Mel Gibson La Pasión de Cristo (2004).

-En 1997, Jim Caviezel (acreditado en ocasiones como James) contrajo matrimonio con Kerri, una profesora de instituto a la que Jim conoció en una cita a ciegas.

FILMOGRAFÍA

Mi Idaho Privado (1991) de Gus Van Sant

El Golpe Perfecto (1992) de Michael Ritchie

Wyatt Earp (1994) de Lawrence Kasdan

Ed (1996) de Bill Couturie

La Roca (1997) de Michael Bay

La Teniente O’Neil (1998) de Ridley Scott

La Delgada Linea Roja (1998) de Terrence Malick

Cabalga con el Diablo (1998) de Ang Lee

Frequency (2000) de Gregory Hoblit

Cadena de Favores (2000) de Mimi Leder

Mirada de Ángel (2001) de Luis Mandoki

La Venganza del Conde de Montecristo (2002) de Kevin Reynolds

Toda la Verdad (2002) de Carl Franklin

La Pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90915

elsiglo.mx