Agencias
CD. DEL VATICANO, VATICANO.- El Papa Juan Pablo II recibió en audiencia privada al actor estadounidense Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en el filme La Pasión de Cristo de Mel Gibson, indicó ayer el viceportavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.
Ningún detalle fue divulgado sobre el encuentro, celebrado el lunes y durante el cual el Papa bendijo al actor, a su esposa y a sus suegros.
Jim Caviezel llegó el sábado a Roma para asistir a la proyección del filme de Gibson en la sede de los Legionarios de Cristo, una orden religiosa considerada muy conservadora y que ha apoyado la realización del filme.
Acusada de antisemitismo y de derroche de violencia, La Pasión de Cristo registró un notable éxito de público en Estados Unidos.
La controvertida película fue rodada enteramente en Italia en hebreo, arameo y latín, con actores prácticamente desconocidos, por lo que tardó meses en encontrar una distribuidora.
El filme, que narra las últimas 12 horas de Jesucristo, será estrenado en Italia el siete de abril.
Según fuentes del Vaticano, teólogos, estudiosos y religiosos están preparando una mesa redonda de carácter interdisciplinar para analizar la película.
"Queremos ver el filme y analizar las razones objetivas y subjetivas por las que ha suscitado críticas y posibles malentendidos", aseguró monseñor Rino Fisichella, de la Pontificia Universidad Lateranense.