Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La actriz sudafricana Charlize Theron, nominada a la carrera de los Oscar y el comediante canadiense Jim Carrey se sumaron a las luminarias que presentarán la ceremonia de entrega de las estatuillas doradas, el próximo 29 de febrero.
Theron, nominada a mejor actriz por su papel en Monster, película para la que debió dejar de lado su belleza y ponerse en la piel de una asesina serial, creció en una granja en la localidad sudafricana de Benoni y es la hija única de un matrimonio formado por un constructor francés llamado Charles y una alemana llamada Gerda.
Su padre falleció en 1990, asesinado por su madre cuando aquel intentaba agredirla. El jurado absolvería a la mujer, alegando defensa propia.
Desde niña estudio ballet clásico, pero su carrera como bailarina se vio truncada tras una lesión en la rodilla.
Trabajó desde su adolescencia como modelo, consiguiendo en 1996 gran renombre cuando fue imagen de la bebida Martini.
A mediados de los años 90, Charlize Theron y su madre se habían trasladado a la ciudad californiana de Los Ángeles para intentar probar fortuna en Hollywood. Debutó en 1996 en el mundo del cine en la película dirigida por John Herzfeld 2 Días en el Valle (1996).
Su salto al estrellato se produjo cuando protagonizó Las Normas de la Casade la Sidra (1999) de Lasse Hallstrom.
Nacido en Canadá y llamado por muchos "el hombre de la cara de goma", Carrey es una de las figuras mejor cotizadas de Hollywood.
Creció en un suburbio de Toronto y pasó una infancia con limitaciones económicas. A los 15 años comenzó a trabajar en clubs de comedia. A los 17 viajó a Los Ángeles y logró incorporarse a Comedy Store, escenario que ha catapultado a la fama a muchos destacados cómicos norteamericanos.
Trabajó en varias películas pero fue su protagonismo en Ace Ventura, detective mascotas (Ace Ventura, Pet Detective, 1994), que lo llevó a la fama internacional.
El filme le abrió el camino para seguir desplegando su histrionismo en La Máscara (The Mask, 1994), Batman Eternamente (Batman Forever, 1995) y Mentiroso, Mentiroso (Liar, Liar, 1997).
Condenado por su capacidad para las morisquetas, sorprendió por su trabajo en The Truman Show (1998) y por la representación de Andy Kauffman en El Mundo de Andy (Man on the Moon, 1999).
NOTA RELACIONADA
Taquillero sin Oscar
El taquillero actor que nunca ha ganado un Oscar, Jim Carrey hará su cuarta participación en la ceremonia del Oscar.
Carrey será uno de los presentadores de premios en la más importante ceremonia en la meca del cine que se efectuará el 29 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.
El comediante actualmente esta filmando Lemony Snicket?s A Series of Unfortunate Events y próximamente será estrenada Eternal Sunshine of the Spotless Mind que actúa al lado de Kate Winslet.
Hace más de un año Carrey, quien tampoco esta nominado este año al Oscar compró su residencia de cristal en un área exclusiva de Malibu por la que pago cerca de nueve millones y medio de dólares.