Jimmy Smits se acaba de integrar a la serie de televisión The West Wing
EFE
Los Ángeles, EU.- El actor hispano Jimmy Smits es el último fichaje de la serie The West Wing, a la que llegará en esta nueva temporada con aspiraciones presidenciales.
Smits, conocido por sus trabajos en series como LA Law y NYPD Blue, interpretará ahora el papel de un legislador de Houston (Texas) con miras a la Presidencia de Estados Unidos.
Según confirmó hoy la cadena NBC de televisión, que emite la serie, el nuevo fichaje se unirá a la sexta temporada de una serie popular y ganadora en cuatro ocasiones consecutivas de los premios Emmy al mejor drama televisivo.
The West Wing aspira este año al mismo galardón por quinta ocasión consecutiva a pesar de que sus índices de audiencia han sufrido un fuerte descenso.
La serie narra las peripecias políticas y personales de un presidente estadounidense y su principal grupo de colaboradores en el Ala Oeste de la Casa Blanca, de la que toma el nombre.
Está protagonizada por Martin Sheen en el papel del presidente Joshia Bartlet, de quien Smits podría convertirse en sucesor, dado que la serie cubre ya el segundo mandato de su protagonista. The West Wing también se ha apuntado otro fichaje de cine con la presencia en esta temporada del popular y veterano actor Alan Alda.
El popular protagonista de la serie M.A.S.H interpretará a un senador republicano.