NUEVA YORK, EU.- El manejador de los Yanquis de Nueva York, Joe Torre, confirmó que no quiere arriesgar el estado físico del paracorto estelar Derek Jeter y lo sacó ayer de nuevo de la alineación titular para el partido de interligas que disputan contra los Rockies de Colorado en el Yankee Stadium.
Jeter, que sufre una distensión en la ingle, se perderá el tercer partido consecutivo, aunque los doctores del equipo consideran que no es nada por lo que haya que preocuparse.
"No debemos forzar la vuelta de Jeter y simplemente esperar unos días más para que pueda recuperarse al máximo", declaró Torre. "El resto de los compañeros sabrán hacer su trabajo para compensar la ausencia".
Torre reiteró que la decisión también había sido tomada un poco para quedarse con la tranquilidad que no estaba forzando nada.
"Tengo un 95 por ciento de seguridad que podrá jugar mañana, miércoles, cuando nos volvamos a enfrentar a los Rockies", agregó Torre.
La lesión de Jeter no va a significar que el dominicano estelar Alex Rodríguez pase a ocupar su puesto y seguirá en la tercera base, mientras que su compatriota Enrique Wilson será el encargado de jugar en la posición de campo corto.
Jeter participó del precalentamiento antes del partido y dijo que no sintió molestias, pero reconoció que la decisión de Torre era la única que tenía valor.
La estrella de los Yanquis no ha tenido un buen comienzo de temporada con el bate y su promedio de .233 con siete jonrones está lejos de lo que había conseguido otras campañas por el mismo periodo de tiempo.
La ausencia de Jeter ha permitido que el jardinero boricua Bernie Williams salga como el primer bateador del equipo, algo que ya hizo también el pasado domingo.
"No tengo ningún problema con ser el primero o segundo en el orden de bateo", comentó Williams. "Mi objetivo es pegarle a la pelota".