Agencias
Londres, INGLATERRA.- El actor estadounidense John Malkovich encarnará, por amor a sus hijos, a Lord Voldemort, el malvado y temible archienemigo del aprendiz de mago Harry Potter, informó el diario británico Express.
Según el periódico, el rodaje de la cuarta película basada en las aventuras del personaje creado por Joanne K. Rowling, Harry Potter y El Cáliz de Fuego, en la que Voldemort vuelve a recuperar su cuerpo, acaba de comenzar.
Malkovich se dejó convencer por sus hijos, Amandine, de 13 años, y Lowrie, de 12, fans incondicionales de Harry Potter, de interpretar a Voldemort, que al final de la película tendrá un impactante duelo con el aprendiz de mago.
En el primer tomo de las aventuras de Harry Potter, Voldemort está casi completamente destruido, pero a medida que avanza la historia va recuperando su cuerpo.
La mayor parte de la película, que dirige Mike Newell, se rueda en el condado inglés de Devon. En un principio, se dijo que iba a ser el actor inglés Rowan Atkinson el que encarnaría a Lord Voldemort.
Por otra parte se dio a conocer que la cadena ABC transmitirá la primera película de la serie de Harry Potter y además dará un vistazo al tercer filme de la franquicia.
La película Harry Potter and the Sorcerer’s Stone del 2001, estelarizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint y dirigida por Chris Columbus, debutará en televisión nacional el domingo nueve de mayo, en una versión ampliada y con alta definición que incluye escenas nunca antes difundidas, anunció la cadena.
Al concluir la transmisión, ABC dará un adelanto de diez minutos de la nueva película Harry Potter and the Prisoner of Azkabán, que fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que se estrena en las salas de cine de Estados Unidos el 4 de junio.
El especial de cuatro horas incluirá entrevistas con Radcliffe, Watson y Grint. Las películas de la serie de Harry Potter se basan en los exitosos libros homónimos de la escritora británica J.K. Rowling.
Precedido por una sólida reputación labrada en los escenarios, a John Malkovich no le costó meterse a crítica y público en el bolsillo cuando saltó al mundo del celuloide: sus dos nominaciones al Oscar son buena prueba de ello. Desde entonces, el nombre de este actor camaleónico se ha convertido en garantía de calidad para cualquier director.