Agencias
Los Ángeles, EU.- De la macabra mente del conocido escritor de misterio Stephen King, llega este fin de semana a EU la película basada en su novela Secret Window, Secret Garden, donde el laureado actor Johnny Depp desarrolla el papel del escritor Mort Rainey, bajo la dirección del también escritor David Koepp.
“Me identifico plenamente con los escritores. Tal como los actores, para ellos su imaginación es su mejor aliado o enemigo. Desafortunadamente para Mort, sus pensamientos parecen no dejarlo solo”, dijo Depp, el astro rebelde de Hollywood que fue nominado al Oscar por su actuación en Los Piratas del Caribe.
Johnny Depp, en otra de sus extraordinarias actuaciones, encarna a Mort Rainey, un escritor que vive en total estado de depresión.
Después de un tormentoso divorcio de su esposa, Amy (María Bello), quien ahora vive con el hombre con quien planea contraer matrimonio (Timothy Hutton), Mort se la pasa durmiendo en el sofá de la cabaña que habita, acompañado solamente de su perro.
Las cosas no mejoran para Mort cuando un día toca la puerta de la cabaña John Shooter (John Torturro), un extraño y psicótico personaje que acusa a Mort de haber plagiado una de sus historias titulada Secret Window y lo amenaza con terribles consecuencias si no recibe una respuesta satisfactoria.
Mort sabe que puede demostrar que él escribió la historia primero, ya que fue publicada en una revista años antes de la fecha en que Shooter proclama haberla escrito, pero ninguno de sus intentos de demostrar esto tiene éxito. Cuando la revista finalmente llega de la casa editorial a las manos de Mort, las páginas en la que aparece el cuento han sido cortadas.
Horribles acontecimientos demuestran que las amenazas de Shooter no eran en vano, pero en la confrontación final con su nefasto antagonista, Mort descubrirá terribles verdades sobre sí mismo.
No es la primera vez que el actor trabaja cercanamente con escritores. Durante la grabación de Fear and Loathing in Vegas, Depp se hizo muy amigo de Hunter S. Thompson, autor de la historia. Tanto así, que Johnny protagonizará la nueva película basada en el libro del autor The Rum Diaries, que sucede en Puerto Rico y donde lo acompañará Benicio del Toro.
Por si fuera poco, el otro proyecto del actor este año es convertirse (ya que Johnny es literalmente un camaleón de la actuación) en el autor de Peter Pan, J.M. Barrie, en el próximo film de aventuras Neverland.
“Para mí, lo más importante es que lo que esté leyendo me atrape desde un principio y no me suelte hasta el final, lo cual no es fácil. Me encanta no darme cuenta de los giros de la trama y que me tomen por sorpresa. Esto fue lo que me pasó con el guión de David”, exclamó el actor.