REUTERS
SAN FRANCISCO, EU.- El abogado de la atleta estadounidense Marion Jones desafió al dueño del laboratorio BALCO a someterse a un detector de mentiras, luego de sus acusaciones de dopaje contra la triple campeona olímpica.
El desafío del representante legal de Jones llega un día después que la atleta presentó una demanda por 25 millones de dólares por difamación contra Victor Conte, dueño del laboratorio BALCO de San Francisco y acusado en una investigación federal sobre dopaje.
La estelar velocista norteamericana sostiene que las acusaciones de Conte ?que dijo haber visto cómo Jones tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento? son falsas.
"Desafiamos al señor Conte a que se someta públicamente a un examen con un detector de mentiras que podría llevar a cabo un respetado técnico en poligrafía", dijo el abogado Rich Nichols en un comunicado.
"Marion Jones se sometió y aprobó un examen con un detector de mentiras cuyos resultados fueron dados a conocer públicamente y que confirmaron lo que ha declarado y lo que han sostenido su entrenador de entonces y su médico: que ella nunca tomó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento".
Jones, la única mujer que ganó cinco medallas en pruebas de campo y pista en una misma olimpiada ?cuando brilló hace poco más de cuatro años en los Juegos de Sydney? trata de recuperar su reputación después que en los últimos meses salieran a la luz las investigaciones sobre el escándalo de dopaje de BALCO.