MÉXICO, DF.- Ya es oficial, desde ayer Jorge Campos se convirtió en auxiliar del técnico de la Selección Mexicana, Ricardo La Volpe, y su contrato es hasta el Mundial de Alemania 2006, dio a conocer el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Gonzalo Fernández.
El ex arquero será presentado hoy en el Centro de Alto Rendimiento, y cabe mencionar que ganará mucho menos a lo que hubiera recibido en caso de seguir como jugador activo. Sin embargo, y por lo mencionado al dirigente, Jorge dijo estar contento porque llegó la hora de apoyar a las nuevas generaciones de futbolistas.
Además, como integrante del cuerpo técnico, tendrá derecho a algunas primas, así está estipulado en su contrato.
Respecto a su título de entrenador, Gonzalo comentó que sólo es cuestión de revalidarlo, "pero ya puede poner en práctica sus conocimientos de técnico, aparte de que será de mucho beneficio a los jugadores, gracias a la mentalidad positiva que siempre ha tenido".
También se mencionó que si algún equipo se interesara por sus servicios como entrenador, como sucedió con Wilson Graniolatti, y al que está relevando, hay una cláusula que le apoya, aunque es obvio que antes deberá hablar con los federativos.
Jorge Campos tiene 37 años y en los 15 que dedicó al futbol, diez fueron como portero titular del seleccionado nacional. Estuvo en los mundiales Estados Unidos 94 y Francia 98 como titular. En el de Corea- Japón del 2002 fue suplente del "Conejo" Óscar Pérez.
Como jugador de club debutó con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1988 y militó en Atlante, Tigres, Cruz Azul y Puebla. En el extranjero jugó con el Galaxy de Los Ángeles y el Chicago Fire de la MLS (Major League Soccer de Estados Unidos).
También fue invitado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a jugar con varias selecciones Resto del Mundo.
Un detalle importante en su carrera fue que jugó como delantero y marcó 14 dianas.