MÉXICO, DF.- La risa, el sarcasmo y la franqueza, son el sello distintivo del ex portero Jorge Campos, quien siguió con su diagnóstico sobre la problemática que envuelve a la selección mexicana de futbol y, en general, al balompié nacional.
"Quizá nuestro futbol está al revés, pero lo podemos cambiar", sentenció y advirtió: "Ahora se le tiene que hablar a los jugadores, antes estábamos pendientes de la lista, nos moríamos por estar en la selección; hoy en día, habría que ser más responsables, si alguien no quiere venir, que sea muy claro, que tenga la personalidad para decirlo".
Y aunque las negativas a las convocatorias han aparecido en la era La Volpe, Campos considera un mayor problema la intransigencia de algunos directivos, para los que, desde su punto de vista, el representativo nacional no tiene importancia.
"Algunos jugadores que han estado aquí y son llamados por sus equipos, me han dicho que no se quieren ir, pero Ricardo no desea problemas, porque luego hay represalias; eso ha pasado con todos los directores técnicos de la selección", reveló. "¿Cuánto tiempo llevamos diciendo que el director técnico tiene la culpa de esto?, pero ¿los federativos alguna vez han dicho que son los responsables?".
El auxiliar técnico del Tricolor asegura que la tormenta que se cierne sobre el equipo proviene de causas que ya antes se han presentado. "No puede ser que tengas una convocatoria y algunos clubes te pidan jugadores, ahí es donde realmente te das cuenta qué es lo más importante aquí; pasó con (Enrique) Meza, con (Manuel) Lapuente, con todos", señaló, de forma molesta. "Sería bueno que los equipos dijeran: doy mis futbolistas, no hay problema, no importa que pierda la liga".
Mostrando una cara no tan alegre como siempre, el ex guardameta nacional confesó su ira por la falta de logros que ha tenido la selección mexicana, pese a su crecimiento futbolístico en los recientes 12 años.
"Me quedé en la selección cinco o diez años porque quería ganar algo, quiero hacerlo, nunca lo pude hacer para México como jugador; ahora estoy de este lado y deseo colaborar para que nuestro futbol crezca", expresó, mientras cerraba el puño derecho. "El futbol es el deporte nacional y no se le atiende como debería".
Quizá adelantándose a una decisión que, parece, será oficializada en los próximos días, Campos también pidió apoyo para Guillermo Cantú en la Comisión de Selecciones Nacionales, pues "es un hombre que conoce a la perfección cómo se desarrolla un proceso de este tipo".