MÉXICO, DF.- Jorge Campos, portero de la Selección Mexicana en los Mundiales de 1994 y 1998, reconoció ayer que en sus tiempos de jugador, a veces ofendió a los árbitros y juró que si lo hubieran expulsado, no hubiera repetido la falta.
Campos dijo que la solución a los problemas del arbitraje en el futbol mexicano se acabarán cuando los oficiales expulsen a quienes ofenden, pero eso no se hace ahora.
"Los jugadores no somos palomitas y me incluyo, porque yo era de los que decía cosas al árbitro, aunque después me arrepentía y pedía disculpas", señaló Campos, quien criticó que el oficial Manuel Glower haya sido agredido ayer después de haber pitado en el partido entre Puebla y Pumas de la UNAM.
Glower decretó un dudoso penalty en contra del Puebla que producto de su displicencia perdió 2-3 ante los Pumas con un gol en tiempo de descuento, y Campos aseguró que aun cuando se hubiera equivocado, es entendible porque no es un hombre perfecto.
El ahora auxiliar del técnico de la Selección Mexicana condenó que un directivo del Puebla haya golpeado a Glower y dijo que a los árbitros hay que entenderlos un poquito más porque no son perfectos.
"Si no quieren que se equivoquen, deben marcar las faltas con repeticiones por la televisión", señaló.
Jorge Campos, uno de los porteros más emblemáticos en la historia del futbol mexicano, reveló que alguna vez trabajó como árbitro en un partido de aficionados y calificó de grande la presión aún a ese nivel.
"Muchas veces los he visto llegar a entrenarse a las seis de la mañana; es fácil ofenderlos, pero pocos sacan en cuenta que son seres humanos con familia", dijo el arquero que tendrá su partido de despedida en un amistoso entre veteranos de México y Brasil, en noviembre.
Campos dijo que a los comentaristas se les hace fácil emprenderla contra los oficiales, pero ellos se equivocan y nadie los critica.
"Igual pasa con técnicos y jugadores, nunca escuché a alguno decir que su equipo ganó gracias a la buena actuación del árbitro, el trabajo de ellos sólo nos sirve para las excusas", aseguró.