CIUDAD LERDO, DGO.- El matador Jorge Mata reaparece después de tres años de inactividad en el festejo del domingo 13 en la Plaza de Toros Salvador Barrera Gutiérrez de esta ciudad, alternará con los aficionados prácticos laguneros que triunfaron en España, el encierro es de la ganadería de San Antonio de Triana.
El cartel lo completan el regiomontano Manolo Plaza, los laguneros Rafael Cortés Montalvo, José Luis Orozco, Fernando Cárdenas y Juan Manuel Ibarra, lidiarán a muerte seis novillos de la mencionada ganadería zacatecana, propiedad de José Foyo.
Jorge Mata se siente motivado por su reaparición, ya que desde el 15 de septiembre de 2001, fecha en que tomó la alternativa en la Plaza de Toros Torreón, no ha vuelto a los ruedos.
Su padrino fue Manolo Mejía, de testigo estuvo Alfredo Ríos ?El Conde?, con seis toros de Guanamé.
Indica que entrena desde hace 15 días con los aficionados prácticos que triunfaron en fecha reciente en su gira por España.
?Estoy motivado y con grandes deseos de reaparecer ante el público lagunero, mi ausencia de tres años se debe a una decisión propia, para dedicarme a asuntos de trabajo, por fortuna ya volveré a torear, que es la pasión de mi vida?.
Ayer viajó con los aficionados prácticos Rafael Cortés Montalvo, Fernando Cárdenas, José Luis Orozco y Juan Manuel Ibarra, a la ganadería de San Antonio de Triana, para seleccionar a los novillos del festejo en puerta.
Aprovecha la ocasión para realizar una tienta con vaquillas, pues busca estar en la mejor forma posible para su reaparición.
Adelanta que el 19 de junio se presentará en la Plaza de Toros Alejandra de la ciudad de Durango, en donde alternará con Fermín Espinoza ?Armillita Chico?, Antonio Urrutia, José María Luévano, Manolo Arruza y Pedro Montes.
El encierro para esa tarde serán tres bureles de la ganadería de Jesús Cabrera, los tres restantes del ganadero Arturo Gilio Hamdan.