Gómez Palacio, Dgo.- Una jornada trágica se registró en los alrededores de Nazas, Durango, al morir cuatro jóvenes en una volcadura y otro más en un accidente similar, informó en el guardia de la Policía Ministerial.
“En el cien por ciento de los casos, se detecta estado de ebriedad, comprobado con los resultados del examen toxicológico”, dice Armando Castillo González, titular del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango.
Edgar Felipe Zapata Zamora de 27 años, Jorge y Antonio Aguilera Soto de 21 y 28 años respectivamente, junto con otro joven no identificado, fallecieron al volcarse la camioneta en que viajaban.
El fatal accidente ocurrió a las 19:30 horas, en el kilómetro 16 de la carretera Nazas-Pedriceña, cuando los finados y tres sobrevivientes, iban en la camioneta Ford Lobo 2003, color azul marino, con placas de Kansas City.
La camioneta siniestrada era propiedad de Edgar Felipe. En el lugar de los hechos se informó que otros dos jóvenes resultaron lesionados y uno más ileso, pero que fueron trasladados en vehículos particulares para recibir atención médica.
Según la estadística de la Subprocuraduría de Justicia, a la fecha son 12 las muertes por accidentes viales, registradas en el mes de octubre. “El 50 por ciento de las defunciones, también se detectaron en las víctimas, consumos de mariguana y cocaína”.
De los hechos tomó conocimiento la agente del Ministerio Público en Nazas, Rosa Margarita Flores Herrera; los certificados de defunción de los jóvenes indicaron que todos presentaron traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax.
Sobre el último accidente registrado horas más tarde, se indico que perdió la vida Juan de Dios Vargas Escalera de 23 años, vecino del ejido La Purisma, municipio de San Luis del Cordero.
También se registró una volcadura cuando Juan de Dios viajaba en una camioneta Ford modelo 87, color verde con beige, y se salió de control en el poblado conocido como Arroyo Las Hormigas, en la carretera vecinal de San Luis del Cordero y Nazas.
Traumatismo en cráneo y contusión profunda de tórax, fue la causa de la muerte del joven. En los dos accidentes tomó conocimiento el departamento de Tránsito de Nazas, Durango y la identificación de los cuerpos se hizo en la Subprocuraduría de Justicia.
Termina agonía
En la clínica 71 del Seguro Social, murió Lorenzo Gerardo Alvarado García de 23 años, quien prolongó 48 horas su agonía, luego ocasionar la volcadura del auto compacto que conducía, donde otro joven perdió la vida en el lugar de los hechos.
La agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas informó sobre la defunción del joven que vivía en andador 12 de Mayo 151, colonia Doroteo Arango y conducía un auto VW modelo 91, color azul, placas DYC 5882.
El accidente ocurrió en el kilómetro 26 más 200 de la carretera a Bermejillo, a unos metros del Precos, donde perdió la vida Andrés Aurelio Hernández Contreras, con domicilio en la calle Constitución 917 de la colonia Francisco Zarco.
La identificación del cadáver de Lorenzo Gerardo, fue hecha por su madre Carmen García Cruz de 54 y la esposa Araceli Tapia Besada de 23 años.
Según el croquis elaborado por agentes de la Policía Federal Preventiva, el auto compacto no disminuyó la velocidad ante las boyas previas al Puesto de Revisión Carretero (Precos) del Ejército Mexicano, situación que los hizo salir de la carretera a la derecha y dar varias volteretas.
A temprana edad
En el pasado fin de semana, siete jóvenes y un niño perdieron la vida en accidentes viales, la gran mayoría en carreteras de La Laguna de Durango, donde los conductores combinaron el alcohol con el exceso de velocidad.
Edgar Felipe Zapata Zamora de 27 años.
Jorge Aguilera Soto de 21 años.
Antonio Aguilera Soto de 28 años.
Juan de Dios Vargas Escalera de 23 años.
Lorenzo Gerardo Alvarado García de 23 años.
Andrés Aurelio Hernández Contreras de 23 años.
Edgar Javier Valdez Amaya de dos años.
Otro joven no identificado.
FUENTE: Servicio Médico Forense.