Se registran tres hechos de sangre
Cuatro personas perdieron la vida al ser lesionadas con proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes circunstancias, dos de los casos se suscitaron en medio de bailes donde se celebraba el Día de las Madres.
El primero de los incidentes se suscitó en la cabecera municipal de Nuevo Ideal, en donde dos personas se enfrentaron a tiros, ya que la esposa de uno era pretendida por el otro, lo que ocasionó una discusión que terminó con la muerte del ofendido.
Fidel Cabrales Ledesma, de 60 años, conducía una camioneta Chevrolet tipo S-10, la cual hacía circular por la calle 20 de noviembre de dicha población, pero al llegar al cruce con la calle Isabel La Católica se encuentró a Lorenzo Domínguez Hernández, de 51 años, quien caminaba por el lugar.
El conductor llamó la atención de Lorenzo y le reclamó su proceder, pues aseguraba que estaba faltándoles al respeto al pretender a su esposa, de nombre Soledad Escobar, quien tiene 54 años de edad, pero la discusión pasó de las palabras a las armas, por lo que ambos tomaron sus armas y dispararon.
Fidel Cabrales murió en ese momento en el interior de su vehículo, ya que recibió en el rostro cuatro impactos de bala calibre .45, mientras que Lorenzo Domínguez fue trasladado al Hospital General en donde se le apreciaron también cuatro impactos: uno en cada pierna, otro en el tórax y uno más de soslayo en la parte izquierda del cuello.
El siguiente caso se presentó en el poblado El Limón, en el municipio de San Dimas, cuando se celebraba un baile como festejo del Día de la Madre, en donde dos jóvenes se enfrentaron a tiros y pereciendo ambos por las heridas que se ocasionaron.
Magadaleno Juárez Montiel, de 18 años, vecino de esa población y Ausencio Ochoa González, de 22s, habitante del poblado Yerbanís, discutieron bajo los efectos del alcohol por asuntos sin importancia, pero que al final los llevó a enfrentarse prácticamente en un duelo en donde las heridas que se provocaron les quitaron la vida en segundos.
A kilómetros de ese lugar, en el poblado El Salvador, del municipio de Santiago Papasquiaro se presentó otro hecho de sangre en medio de una celebración por el 10 de mayo, en donde una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.
Manuel de Jesús Alvarado Rodríguez, de 32 años, se encontraba bailando en un salón del pueblo mencionado, acompañado de Martha Maldonado Jiménez, de 17, cuando un sujeto abrió fuego contra ellos, causándole una herida al primero de ellos en un ojo, lo que horas después le quitó la vida; por su parte, la segunda recibió dos impactos en el brazo derecho y uno más en el abdomen.
Otra persona de nombre Mario Ávila Flores, de 29 años, también resultó lesionada, recibiendo un impacto en el tórax.
Acuchillado
Otro homicidio más
Un joven de 22 años perdió la vida al recibir una herida provocada por un arma blanca en el tórax a manos de un menor de edad, con el cual aparentemente mantenía algunas diferencias, siendo la colonia Benito Juárez el escenario de este hecho.
Fue en la calle Guillermo Prieto número 609, justo frente al domicilio de Juan Antonio Galarza Rodríguez, de 22 años, hasta donde llegó Ismael Ríos Arellano, de 17, en compañía de dos de sus hermanos, en donde sin medir palabra le enterró una navaja en el pecho.
Luego de la agresión el atacante se dio a la fuga, por lo que el padre del lesionado se abocó a prestarle el auxilio necesario, siendo Juan Antonio trasladado al Hospital General en donde por varias horas se luchó por salvar su vida, pero a las 05:30 horas de ayer perdió la existencia, pues la daga penetró órganos vitales.