La gran pasión de José Cantoral es la música.
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Más allá del compositor, músico, actor y del hombre que durante 16 años ha trabajado intensamente para ganarse un lugar en el gusto del público, hay un joven parrandero y sensible; una persona que siempre trata de ser positivo pese a la adversidad y que ama sobre todas las cosas a su familia: su padre Roberto Cantoral, su hermana Itatí y sus sobrinos Eduardo y Roberto Miguel.
Pero sin lugar a dudas, la gran pasión de José Cantoral es la música y escribir todo lo que sus sentimientos y capacidad le permiten. Este año ha sido muy importante para él pues además de haber sido nominado al Grammy por el corrido José Pérez León, que compusiera especialmente para Los Tigres del Norte, está promocionando su cuarto material discográfico, mismo que lleva por título Quiéreme y Verás y del cual se desprende el sencillo Levántate y Pide Perdón.
-Ya son 16 años de carrera y apenas has grabado cuatro discos, ¿son pocos, muchos o los necesarios?
-Bueno yo creo que son los necesarios, creo que mi carrera ha sido difícil pero estoy feliz. Desde muy chico afortunada o desafortunadamente me enamoré de la música y estoy en la lucha... esta es una carrera difícil en donde no puedes definir ni predecir nada más que el trabajo. Yo quiero trascender y no tengo otra cosa más que trabajar -, señaló vía telefónica.
Según el artista, Quiéreme y Verás se trata de un disco joven con esencia de balada, bosanova y bolero, en donde se nota la evolución que ha tenido como productor e intérprete.
-Se dice que el alumno supera al maestro, ¿crees que ya superaste a tu papá (el reconocido compositor Roberto Cantoral)?
-No, tengo esperanzas de hacer cosas tan grandes como las que hizo, pero sé que todavía me falta un montón de camino y logros. Más allá de poder analizar cómo escribe mi padre o analizar lo técnico, se necesitan logros... creo que todavía estoy muy lejos, hay que ganarse muchos premios y que muchos países canten mis canciones para poder pretender siquiera compararme con él.
Lleno de sinceridad, el joven artista aceptó que está muy lejos de alcanzar lo que soñó cuando inició en la carrera, asegurando que pensó que las cosas serían más fáciles pero que al crecer se fue dando cuenta que hay muchas cosas ajenas que también influyen para que no se realicen, “pero he trabajo tantos años como para de un momento a otro bajar la guardia, entonces te acostumbras a estar peleando”.
El compositor de Lazos de Amor y José Pérez León entre muchos otros temas, sostuvo que si en estos momentos le escribiera una canción a sus sobrinos Eduardo y Roberto Miguel (hijos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina), les diría que nunca les va a faltar amor y que siempre podrán contar con él, “a lo mejor la llamaría Siempre Estaré Contigo?
-¿Qué hay para José Cantoral
en el futuro?
- Sólo Dios sabe, yo creo que mucho trabajo y ojalá que suerte, pero creo que la suerte la tienes que llamar con mucho trabajo y positivismo.