Notimex
MORELIA, MICH.- El actor José María Torre afirmó que su prioridad en el terreno profesional es incursionar en el cine, como actor y guionista, por lo que ya prepara una historia que empezará a rodarse en febrero de 2005.
En el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, precisó que su película girará en torno a un período relevante de la historia de México, por lo que será apoyado por un conocido historiador en la elaboración del guión.
En entrevista, manifestó además su confianza de que el cineasta Luis Mandoki lo integre al elenco de la película Amapola.
Dijo que su prioridad ahora se concentra en su debut en el Séptimo Arte, aunque esto no significa que abandone sus planes de hacer telenovela, género en que inició su carrera artística hace algunos años.
"Desde hace un par de años estoy haciendo ?casting? para cine, pues quiero limpiarme un poco de la televisión que para algunas personas no tiene credibilidad", consideró.
Torre, mencionado de manera consecutiva en los medios de comunicación por su noviazgo con la cantante Paulina Rubio, estableció que busca retos y un crecimiento actoral distinto al que se le conoció en melodramas como Agujetas de Color de Rosa (1994) y Salomé (2001), entre otros.
"Las novelas están estancadas, los personajes son los mismos y desgraciadamente el público te estereotipa, eso ya no lo quiero para mí, por eso, busco otros horizontes", concluyó.
Torre, quien también se ha destacado como diseñador de modas, informó que ya prepara una nueva línea de ropa casual juvenil.