Bogotá, (EFE).- Un rubia estudiante de bachillerato alemana Daniela Scholz, de 18 años, fue elegida nueva Reina Internacional del Café en la ciudad colombiana de Manizales (centro oeste).
Scholz obtuvo el cetro tras ganar también el título de "reina de los periodistas" y el concurso de las "mejores piernas" del reinado que se celebra cada año en el marco de la Feria de Manizales.
La nueva soberana internacional del café recibió la banda de su antecesora Raquel María Da Silva, quien obtuvo el título hace un año.
"Me gustaría hacer publicidad para el café de Colombia. Voy a contar de la amabilidad de la gente de aquí", declaró la emocionada reina tras recibir la distinción e imponerse sobre 27 aspirantes más de países de América y Europa.
Scholz, nacida en Colonia el 16 de octubre de 1985, habla cinco idiomas, mide 1,78 metros de estatura y es la actual virreina en Miss Alemania.
La portuguesa Silvia Oliveira Días fue elegida por el jurado como virreina y la venezolana Silvana Santaellana Arellano, la española Laura García Alba y la panameña Melissa Piedrahíta Meléndez, fueron las princesas este año.
"Es una niña muy bonita, con un cabello lindo, ojos expresivos, un cuerpo fantástico y un color de piel llamativo, en líneas generales es una reina perfecta", dijo de Scholz el diseñador portugués Antonio Augustos, integrante del jurado calificador.
"Luego, en la entrevista detectamos que es una mujer inteligente a pesar de su corta edad, y además tiene un buen conocimiento en el tema del café", agregó.