BUENOS AIRES, (Reuters) - Un joven argentino saltó dentro del hogar de los leones durante una visita al zoológico de Buenos Aires, desafió a la pareja de felinos usando su chaqueta como una capa de torero y finalmente --con ayuda de hombres de seguridad-- logró salir con heridas leves.
"El muchacho salta al recinto de los leones y ante la falta de respuesta de los leones se saca la campera (chaqueta) y los comienza a atosigar", dijo el veterinario del zoológico Miguel Rivolta.
"Es un delirio de una persona que puso en riesgo su vida. Por suerte no lo mordió como muerde un león".
Después de que el joven ingresó al recinto, la leona se alejó asustada, pero Quique, el león macho, le saltó encima y lo derribó, mientras los chicos presentes en el zoológico gritaban horrorizados, contó un testigo a la prensa.
La televisión argentina mostró a Quique, el león de abundante pelaje, posado sobre el pecho del joven de 22 años después de haberlo derribado y dándole algunos golpes leves con sus garras.
El joven Lucas Tomas sólo sufrió heridas superficiales en la cabeza, el pecho y los brazos, explicaron los médicos.
El león fue sedado con un dardo tranquilizal joven pudo salir de la fosa, tras lo cual fue analizado por psiquiatras ya que, según el veterinario, "tiene un trastorno psiquiátrico bastante importante".