Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Joven piloto en Cuarto de Milla

TORREÓN, COAH.- La pasión por el automovilismo no tiene edad, Juan Manuel Hernández Rayas, de 11 años, tiene uno de competir en el campeonato Challenger Corona y en las “Picas sabatinas”, en la edición anterior de esta última disputó el primer lugar a un piloto experimentado y estuvo a punto de ganarle.

Estudiante del sexto año de primaria en la escuela José María Pino Suárez de la colonia Villa Florida, cuenta que su afición por el automovilismo nace al ver competir a su padre Juan Manuel Hernández Juárez, mecánico de oficio, en el Campeonato Challenger Corona 2002.

Recuerda que su papá empezó a acudir al Autódromo Torreón como mecánico del piloto Hugo Aranda Chavira, pero un día se cansó de ver los toros desde la barrera y se lanzó al ruedo, eso fue en la cuarta fecha del Challenger Corona 2002.

“Durante un año fui su copiloto en las pruebas no oficiales, las que se celebran un día antes de la carrera, para perderle miedo a la velocidad y acostumbrarme a ella, en ese entonces tenía diez años de edad”.

Asegura que al verlo correr le entró el gusanito por participar también en el ¼ de Milla, su primer competencia fue en la novena fecha del Challenger Corona 2003 en la categoría de Rápidos y Furiosos, en un Mustang modelo 1979, el mismo en que compite su papá.

En la actualidad el hijo supera al padre en los tiempos de reacción, aunque reconoce que en su primera carrera bajó del carro temblando, ahora ha tomado experiencia y lo hace con mayor tranquilidad.

Durante el presente año ha tenido una destacada actuación en las “Picas sabatinas”; en la tercera edición, celebrada el sábado siete de febrero, consiguió un tercer lugar.

“El sábado anterior, en la cuarta fecha, disputé el primer lugar con Eloy Sáenz, un piloto de mucha experiencia, que compite en la categoría Bracket Avanzado, me ganó por una milésima de segundo”.

Está satisfecho con este resultado, adelanta que el próximo sábado peleará el primer lugar.

“Este año continuaré en la categoría de Rápidos y Furiosos, pero en 2005 voy a Bracket Standard, desde ahora mi papá repara un carro Ford Thunderbird modelo 1980 para que compita en esta división”.

En lo educativo, contempla iniciar el próximo ciclo escolar sus estudios de secundaria en la EST 54 de la colonia Villa Florida, la meta es tomar la carrera de ingeniero mecánico automotriz para ayudar a su padre, quien lo ha apoyado mucho en todos los aspectos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74519

elsiglo.mx