CIUDAD LERDO, DGO.- Con una diferencia de diez minutos, dos personas ingresaron al puesto de socorro de la Cruz Roja, presentado la primera un disparo de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda y la segunda una herida producida por instrumento punzocortante en el tórax.
De acuerdo a la información proporcionada en el puesto de socorro de la benemérita institución, así como en la guardia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 12:19 horas se reportó el ingreso de Roberto López Reyes de 19 años de edad, con domicilio en calle Ferrocarril número 409 de la colonia Benito Juárez, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda.
Esta persona indicó que se encontraba a las afueras de su domicilio cuando vio que un automóvil color blanco se aproximaba hacia él, cuando de pronto del interior de dicha unidad un individuo al que identificó como Óscar Estrada Cortes, le realizó varios disparos, hiriéndolo en el muslo.
Al lugar acudieron las unidades 111, 112 y 113 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la 35335 de la policía preventiva de Torreón quien les prestó el apoyo para localizar el vehículo en cuestión, con resultados negativos.
Lugo de recibir los primeros auxilios Roberto López Reyes, fue trasladado al Hospital General de Gómez Palacio para su atención médica.
Diez minutos más tarde, ingresó René González Rivas de 27 años de edad, con domicilio en calle Francisco Sarabia número 132 de la colonia 20 de Noviembre, mismo que presentaba una herida producida por instrumento punzocortante de cuatro centímetros de profundidad a la altura del tórax.
González Rivas, declaró que se encontraba jugando un partido de futbol en un campo ubicado junto al Periférico a la altura de la fábrica Siete Leguas, cuando se registró una riña campal entre miembros de su equipo contra sus contrincantes “Los Buitres”, entre los que pudo identificar como sus agresores a “El Pepis”, “El Chaparro”, “La Bala” “El Temoc” y “El Ulloa”, los cuales ya son buscados por la Policía Ministerial.