EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las frecuentes discusiones con su novia y su reciente adicción a los inhalantes, provocó en José Juan Hernández Cardiel, una profunda depresión, que lo orilló a escapar por la puerta falsa, ahorcándose en el domicilio de su hermana con quien vivía.
El trágico suceso ocurrió la noche del viernes, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando José Juan se hallaba solo en el domicilio de calle Del Aguaje No. 1572 de la colonia Prados del Oriente, ya que su hermana, Mayela Isabel, de los mismos apellidos, de 34 años y su cuñado, Cuauhtémoc González Pérez, de 37 años, se hallaban en sus respectivos centros de trabajo.
Fue hasta las 22:30 horas cuando Mayela Isabel y su esposo, Cuauhtémoc, llegaron a la casa, que se encontraron con la macabra escena de ver a su familiar colgado de un cable eléctrico sujeto al soporte del cortinero del comedor.
Ambos manifestaron que José Juan andaba con una muchacha a la que no llegaron a conocer pero que recientemente sostenía airadas discusiones con ella por teléfono. También que había ingresado al Ejército, pero hace unos días se retiró por no haber obtenido la promoción que esperaba.
Finalmente comentaron que sospechaban que estaba consumiendo algún tipo de inhalante, lo que evidenciaba con su mirada así como el olor característico del mismo.
Su cuerpo se trasladó al anfiteatro para la necropsia de Ley.