Hanoi, (EFE).- Un tribunal vietnamita condenó a la pena de muerte a una mujer, Nguyen Thi Thanh Diep, de 28 años, por varios delitos de fraude en los que estafó unos 675.000 dólares de varios inversores del sur del país, informaron fuentes judiciales.
Según el portavoz del tribunal provincial de Lam Dong, Hoang Trinh, la mujer se hizo pasar por comerciante y consiguió préstamos de un grupo de 21 inversores a quienes prometió la devolución del capital con un alto interés.
Los fraudes se produjeron entre 1997 y 2003, cuando la policía detuvo a Diep, cuyo juicio de un solo día se celebró el miércoles en la provincia ubicada a unos 150 kilómetros al norte de Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigón.
Según la fuente, la mujer fue condenada a la pena capital "por engañar para apropiarse de propiedad" y será ejecutada por un pelotón de cinco soldados si pierde la apelación.
Los casos de fraude por valor superior a 33.000 dólares pueden ser condenados con la pena de muerte, según la legislación vietnamita.