Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Jóvenes son detenidos sin haber delinquido a petición de lideresa

EL SIGLO DE TORREÓN

Cd. Lerdo, Dgo.- La falta de criterio y las arbitrariedades siguen en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Ahora dos personas fueron detenidas por los policías preventivos y enviadas al Ministerio Público sin existir flagrancia y sólo a petición de los supuestos afectados.

Lázaro Martínez Martínez de 19 años, vecino de Villa Nazareno, fue detenido por los uniformados, acusado de haber robado un becerro hace una semana. Socorro Reyes Martín de 20 años, también fue detenida a petición de una lideresa, por un supuesto robo cometido hace dos días.

En ambos casos, los agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia, determinaron dejar en libertad a los inculpados, al no existir flagrancia en el delito y para no contribuir en la violación de las Garantías Individuales de las personas, privadas de su libertad, por el capricho de terceros.

Carlos Rodríguez Fernández, décimo regidor del Ayuntamiento, señaló que la ola de abusos y violaciones a los Derechos Humanos no cede y da un ejemplo.

“El pasado miércoles, representantes de una industria maquiladora acudieron cerca de las 6:30 horas, a liberar a 15 ó 20 de sus empleados, que fueron detenidos por la Policía Preventiva, cuando se dirigían a su centro de trabajo”.

Sobre la improcedencia en la detención de Lázaro Martínez, se indicó que la parte afectada es representada por Adela Sifuentes Nevares de 53 años, vecina del mismo poblado, a quien se le hizo fácil acusar al joven, sin que mediara denuncia penal al respecto.

En el caso de Socorro, el supuesto afectado es José Tomás Oliverio Velázquez de 33 años, con domicilio en la calle Tecnológica 38, de la colonia San Isidro. El sujeto dice que le robaron tres mil 200 pesos de su cartera, cuando se encontraba completamente ebrio en un “antro” de la periferia.

Mediante la intervención de la lideresa Sofía Gámez, los agentes de la Policía Preventiva capturaron a la joven mesera, a razón del pleno desconocimiento que tienen del Derecho, y todavía, la mujer acusadora, fue al Ministerio Público para pedir que “guardaran” otro día a la joven como castigo.

Rodríguez Fernández señala que en Seguridad Pública no existe oficina de Asuntos Internos y que a pesar de la cantidad de tropelías, ningún elemento ha sido dado de baja por el mal ejercicio de sus funciones, situación que pone en duda la atención brindada a la ciudadanía.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115605

elsiglo.mx