Notimex
VIÑA DEL MAR, CHILE.- El cantante mexicano Juan Gabriel burló el asedio periodístico para cenar con Raquel Argandoña, una polémica figura de la política y la farándula en Chile, en el marco del Festival de Viña del Mar 2004.
Juan Gabriel y la alcaldesa de la sureña localidad de Pelarco y ex Miss Chile pudieron escapar la noche del jueves a los medios que siguen los pasos del mexicano en Viña del Mar a fin de disfrutar una agradable velada en un restaurante del vecino puerto de Valparaíso.
La pareja fue acompañada por seis personas en el restaurante Portofino, ubicado en uno de los cerros de Valparaíso y que tiene una amplia vista sobre la bahía.
El creador de éxitos como Querida y Pero qué Necesidad estableció, según la prensa, "la amistad más explosiva de Viña" con Argandoña, una estrella de la farándula chilena que ha generado polémica con sus ácidos comentarios en un programa de televisión.
Argandoña encabeza la Alcaldía de Pelarco, un pequeño municipio ubicado a unos 270 kilómetros al sur de la capital chilena, pretende postularse por un partido de derecha para el gobierno local de Viña del Mar en los comicios de noviembre próximo.
La alcaldesa es una de las figuras más polémicas de la farándula de Chile por su sonado divorcio con un corredor de autos y su reciente separación de una prominente figura de la derecha política, en una relación que terminó por una infidelidad de Argandoña.
Juan Gabriel y Argandoña, quien estuvo acompañada por su actual novio, llegaron al restaurante en una camioneta gris y de vidrios polarizados e iniciaron la velada en la terraza del lugar, donde degustaron el tradicional coctel "pisco sour".
El menú que degustó el grupo incluyó entradas con machas a la parmesana, ostiones rellenos y brochetas de congrio y carne, una vez en el comedor, el cantante pidió ceviche de lenguado y corvina con alcaparras salteadas.
"Juan Gabriel tenía muchos deseos de cenar con Raquel", contó un amigo de la alcaldesa citado por el diario La Tercera, quien señaló que el productor Oscar Peña, pareja de Argandoña, conoce a la representante del compositor.
"Lo que sucede es que Peña conoce desde hace años a Lucrecia Olivares, manager de Juan Gabriel, a través de ella se enteró de la existencia de Raquel, de su personalidad, de lo conocida que es en Chile y claro, también de sus polémicas", agregó la fuente.
Indicó que "Argandoña está emocionadísima con Juan Gabriel... Lo que pasa es que él es uno de sus cantantes favoritos, cree que es muy inteligente y de lo más divertido".
De la reunión sólo estaban informados los comensales y la manager de Juan Gabriel porque el cantante no quería ningún tipo de publicidad, ni menos que hubiese fotógrafos o periodistas en el restaurante, concluyó el reporte de La Tercera.
El cantante mexicano, quien cantará este viernes por la noche en el Festival de Viña del Mar, ha causado molestia entre los periodistas acreditados en el certamen ya que se ha negado hasta ahora a ofrecer una rueda de prensa.
En una de sus breves apariciones públicas, el llamado "Divo de Juárez" prometió una sorpresa en su presentación en la mítica Quinta Vergara y advirtió que "tengo ganas de desvestirme".
El intérprete mexicano, quien llegó al país acompañado de un séquito de 40 personas, planea quedarse algunos días en la costa chilena con la intención de buscar una casa de veraneo en el exclusivo balneario de Zapallar.
Enclaustrado antes de cantar
El cantante mexicano Juan Gabriel permanecía enclaustrado en su lujosa habitación del Hotel del Mar, en medio de una fuerte custodia, para descansar antes de su actuación ayer por la noche en el Festival de Viña del Mar 2004.
-El llamado "Divo de Juárez", quien sólo ha salido en una ocasión para cenar con la polémica figura de la farándula chilena Raquel Argandoña, sigue sin enfrentar a los medios de comunicación y su contacto con la prensa se ha limitado a breves declaraciones.
- Desde que llegó a Viña del Mar, Juan Gabriel optó por descansar en su habitación la mayor parte del tiempo y preparar los detalles de su espectáculo, alejado de los reflectores que tiene el Festival Internacional de la Canción que se celebra en esta ciudad.
- La presencia de Juan Gabriel en la ciudad no ha estado lejos de la polémica, pues durante sus accidentados desplazamientos uno de sus guardias de seguridad agredió a un reportero local, lo cual obligó a que el abogado del cantante ofreciera una disculpa.
-Fuentes de la organización del certamen señalaron que el creador de éxitos como Querida ha permanecido durmiendo en su habitación y observando el Océano Pacífico en compañía de su asistente personal y amigos cercanos.
-La prensa sigue muy de cerca los movimientos del artista, por lo que los organizadores del Festival ya planificaron un operativo para trasladarlo esta noche desde el Hotel del Mar a la Quinta Vergara, en un recorrido de unos dos kilómetros que realizará en un lujoso auto.
-Fuentes extraoficiales señalaron que tras su actuación de esta noche en la Quinta Vergara, Juan Gabriel celebrará su seguro éxito en compañía sus cercanos colaboradores y luego descansará algunas horas para emprender su regreso a México el próximo sábado.
-Debido al revuelo que causa la presencia del astro mexicano en Chile y su lejanía con la prensa, la organización decidió aumentar las medidas de seguridad del Hotel del Mar para evitar el ingreso de intrusos al piso en donde está Juan Gabriel.
- Además de guardias de civil en las afueras del recinto hotelero, los organizadores colocaron efectivos de seguridad en la recepción y en el acceso al piso donde está la habitación de Juan Gabriel para evitar que sea molestado.
FUENTE: Notimex