Notimex
SANTIAGO DE CHILE.- El cantante mexicano Juan Gabriel, quien volvió la víspera a su país tras arrasar en el Festival de Viña del Mar 2004, expresó su deseo de participar en dos certámenes más y anunció que volverá al país para ofrecer un concierto.
El intérprete indicó que le gustó mucho el Festival, el evento artístico más importante de Latinoamérica, ?porque es una manifestación de todo: música, agradecimiento, entusiasmo, una revolución. Es un baño de muchos sentimientos?.
El creador de éxitos como Querida y La Diferencia actuó el pasado viernes en la mítica Quinta Vergara de Viña del Mar, donde obtuvo todos los premios posibles, y permaneció en el país hasta el lunes para descansar.
?Ojalá que vuelva para otro Festival, me gustaría venir siete veces, con eso me doy por bien servido?, precisó el ?Divo de Juárez tras su quinta presentación en Viña del Mar.
En sus declaraciones al periódico El Mercurio, Juan Gabriel se mostró ?muy feliz? de su participación en el espectáculo del Festival de Viña del Mar el pasado viernes y destacó que en su quinta vez sobre el escenario de la Quinta Vergara ?venía más seguro?.
?En mi actuación sentí que la gente era mía y los que estaban allí por otros artistas, me dieron su respaldo?, enfatizó el artista mexicano antes de retornar a su país.
El reporte de El Mercurio precisó además que ni siquiera el desaire de impedirle volver al escenario para recibir la Gaviota de Oro, el máximo trofeo del certamen, molestó al compositor y cantante.
?Yo ya estaba en el camerino y desconocía lo de las Gaviotas de Oro. Pensé que era exclusivo para las personas que llevan muchos años de éxito o que eran del país?, precisó Juan Gabriel.
?Me di cuenta por medio de la televisión, así que me cambié rápido para subir para que no pensaran que me había ido, pero me dijeron que no, muchas gracias, y no me pareció prudente insistir?, indicó el intérprete de ?Hasta que te conocí?.
Juan Gabriel agregó que ?uno tiene que respetar las normas que tienen en el canal, porque son muy profesionales. Estaban nerviosos, porque querían que el programa llegara bien a los hogares y al ?monstruo? (como se conoce al público) y había que continuar?.
?No me enojo de ninguna forma. No me enojo con nada ni con nadie. Me puede parecer mala una discriminación o un abuso contra los niños o ancianos, pero no una disposición de un país?, precisó.