Notimex
México, DF.- El actor mexicano Juan Manuel Bernal afirmó que en las próximas semanas viajará a Venezuela para participar en el rodaje de una película, además de que prepara la obra de teatro el El Jinete Inishmore.
En declaraciones durante una firma de autógrafos, Bernal indicó que ese rodaje es completamente venezolano y que él es el único artista mexicano que trabajará en ese filme, lo que considera “una grata distinción”.
Comentó que a pesar de que aún no tienen el nombre definido de esta cinta, el tema que abordarán será el de las guerrillas venezolanas en la década de los sesenta y setenta y que el personaje principal lo hará él.
El protagonista de cintas como Sin Ton ni Sonia indicó que su personaje es un hombre muy fuerte que defiende sus ideales, lo cual fue una característica que lo llevó a decir sí a este ambicioso proyecto que espera sea exhibido en México.
Bernal, quien actualmente trabaja en la telenovela La Heredera, expresó que la directora de ese proyecto es la cineasta venezolana Mariana Rendón, con quien ha trabajado en otras ocasiones.
Destacó que permanecerá en Venezuela por ocho semanas, mientras graba la cinta y después regresará a México para continuar con sus compromisos de trabajo, entre los que se encuentra el montaje de El Teniente de Inishmore.
En dicho montaje alternará el personaje principal con el actor mexicano Bruno Bichir, quienes serán dirigidos por José Caballero.
, por lo que ya la ensayan, pues desean presentarla a finales de julio o agosto próximos.
Expresó que en esa obra que tendrá como recinto el Centro Cultural Helénico, estará acompañado de reconocidos actores de la talla de Héctor Bonilla, Rafael Sánchez Navarro, Verónica Merchant y Sergio Bonilla, entre otros.
Con relación a la convivencia que realizó este día con el elenco de la telenovela “La Heredera”, en el Jardín Hidalgo, del centro de Coyoacán, Bernal comentó que hacía más de siete años que no se reunía con su público, en esa forma.
Aseguro que es una manera de medir el rating y comprobar que esta producción, protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, está gustando al público y causando revuelo entre los televidentes.