EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Parece que a sus casi 37 años de edad, finalmente Juan Manuel Bernal está sentando cabeza. Por supuesto que sigue siendo parrandero y jugador, pero ya no como antes, solamente en fin de semana.
El actor de la telenovela La Heredera y protagonista de películas mexicanas como Sin Ton ni Sonia y La Habitación Azul, siempre se ha caracterizado por representar a sus personajes con mucha intensidad; en su vida también es así, pero ha aprendido que todo tiene una medida.
“Sí estoy en un momento mucho más equilibrado en todo sentido: amorosamente, amistosamente, también con mi pasión, que es el trabajo, porque antes me volcaba a él en un 200 por ciento y no tenía vida, ahora trato de equilibrarlo con la salud, con el deporte, la familia. Siento que estoy entrando a la madurez, me siento bien conmigo y con mi alrededor”.
Estaba a punto de entrar al ensayo de la puesta en escena El Teniente o lo que el Gato se Llevó, la cual está a punto de estrenar, cuando tomó la llamada para la entrevista. Bernal, conocido como Dionisio por su papel en la telenovela de Tv Azteca, no se aleja del cine pese a tener mucho trabajo... no por nada ya tiene a cuestas diez películas realizadas.
-En Internet hay algunos artículos donde dicen que eres la cara bonita del cine mexicano...
-¡Ah Chihuahua! ¿Hace cuánto fue eso?
-¿Te sientes así?
-¡Nombre!, soy un acomplejado; verme al espejo es de ¡ay, me estoy haciendo viejo! (ríe)... me considero una persona normal, de hecho siento que al contrario, no soy nada fotogénico, entonces digo una “ayudadita” que me den con la luz por favor.
Este actor que participara en las telenovelas de Televisa Te Sigo Amando, Lazos de Amor y Alondra -entre otras- así como Mirada de Mujer El Regreso; Amores Querer con Alevosía, La Calle de las Novias, El Candidato, Romántica Obsesión y Tentaciones -de Tv Azteca- aseguró que en estos momentos no tiene ninguna relación sentimental y que su vida fuera de los foros, es tan normal como la de cualquier persona.
-¿Cuál ha sido el golpe más fuerte que has recibido en la vida?
-La pérdida de mi padre- dijo sin dudar-. Para mí ha sido algo muy doloroso, pero su recuerdo siempre estará en mi corazón y en mi cabeza. El trabajo, el amor y la familia fueron lo que me ayudó a salir adelante, precisamente fue la madurez la que me hizo entender que así es la vida, que es un ciclo que empieza y termina y que así hay que tomarlo.
En próximas semanas Juan Manuel Bernal trabajará en una película venezolana -que aún no tiene nombre- en donde llevará el papel protagónico, además este sábado sostendrá una plática con una directora mexicana para ver la posibilidad de que también se pueda enrolar en el proyecto que tiene planeado emprender.
MUY TRABAJADOR
El próximo 20 de agosto estrenará en el Teatro Helénico de la Ciudad de México, la obra El Teniente o lo que el Gato se Llevó, donde compartirá el escenario con Héctor Bonilla, Rafael Sánchez Navarro y Verónica Merchant. Alternará el papel principal con Bruno Bichir.
-Los primeros días de agosto viajará a Guadalajara para participar en un cortometraje que llevará por título Motel.
-El año entrante participará en el musical Quiéreme Mucho, en donde llevará uno de los roles protagónicos.
-En sus ratos libres le gusta ver a sus amigos, ir al cine y al teatro, así como salir los fines de semana de la ciudad.
-Señaló que uno de sus más grandes defectos es ser muy severo consigo mismo, al grado de reprobarse en muchas cosas.
-Dijo identificarse en absoluto con los animales, más que con los seres humanos. Su animal preferido es el perro, “el perro es fiel hasta la muerte”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Tocando fondo
Para Juan Manuel Bernal, la manera en que la prensa manejó el caso Vieth-Soberón fue pisar fondo, y es que asegura que la ética es una palabra que se empieza a estirar en el sentido de la conveniencia de cada quien: medios de comunicación y artistas.
“No creo que tengamos necesidad de llegar a esos extremos, lo que cada quien hace adentro de un cuarto es solamente de su incumbencia. Me parece que la revista que publicó esas fotos demostró poco tacto, su poco compromiso con lo que hace, me extraña porque conozco a Chucho Gallegos desde hace muchos años y me parece que hemos llegado a este grado donde lo que importa es vender y no importa que eso implique deshacer a otra persona”, señaló
El actor dijo que hace poco estuvo viendo una entrevista de “esta señora cubana y señor, en donde parece que (los medios) están entrevistando a una diosa y ella tiene el derecho de decir frente a una cámara cosas de mal gusto. Me parece una falta de educación tremenda y una falta de cultura absoluta , no estoy de acuerdo con eso, no la estoy criticando sólo digo a lo que hemos llegado y eso sí lo repruebo absolutamente”.