Notimex
MÉRIDA, YUC.- El actor argentino Juan Soler afirmó sentirse muy a gusto en esta ciudad donde ha pasado las últimas semanas en la grabación de la producción Apuesta por un Amor, próxima telenovela de la empresa Televisa.
"Mérida es una ciudad que me gusta mucho, le he tomado mucho cariño, espero regresar con más frecuencia cuando terminen las grabaciones, sino fuera así no hubiera hecho tantos viajes hasta acá", expresó.
En este sentido, recordó que la actual no es su primera visita a Yucatán pues en 1997 se quedó mucho tiempo ya que pasó la navidad y año nuevo con algunos conocidos en esta ciudad y también participó en la presentación de varias obras de teatro.
Agregó que luego, tras esa visita, realizó varios viajes en motocicleta desde la Ciudad de México hasta esta ciudad, capital del estado de Yucatán, donde por cierto hay una colonia de ciudadanos argentinos.
Soler añadió que cuando terminen la grabación de la primera etapa de la novela, realizarán al menos tres viajes más a la capital yucateca para afinar las primeras escenas y luego comenzarán a grabar la segunda etapa.
En entrevista, dijo que las grabaciones seguirán en las próximas semanas, por lo que hasta ahora no tienen fecha de regreso a la Ciudad de México.
De acuerdo con el argentino, por el momento no tiene planes para trabajar en otras producciones y tampoco ofertas de trabajo a corto plazo porque "cuando estoy en una novela me gusta sólo pensar en ella, es muy complicado estar en una grabación porque implica muchas responsabilidades".
En tanto, soler prosiguió ayer su participación en Apuesta por un Amor en un conocido restaurante del centro histórico meridano, alternando con la mexicana Alejandra Ávalos.
En esta telenovela, Soler interpreta a Gabriel Durán un experto jugador de pocker, quien le gana su hacienda al padre de Patricia Manterola (la Potra Zaina), y después de una enemistad, ambos personajes terminan enamorándose.