Agencias
MÉXICO, DF.- El galán argentino Juan Soler estuvo de visita en Los Ángeles, promocionando la edición de People en español en la que aparece entre Los 50 más bellos.
Como parte de su visita, el actor argentino firmó copias de la revista en una tienda de Panorama City, donde sus seguidores tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona. La mayoría de los asistentes eran mujeres, muchas de ellas televidentes que acudieron para ver a su ídolo, Alejandro, el personaje que interpreta en la telenovela Bajo la Misma Piel al lado de la actriz mexicana Kate del Castillo, que actualmente transmite Univisión.
“Fue un honor gigante estar en la portada de People en español”, dijo el actor en una entrevista. “Deja tú la parte física, hicieron mucho hincapié en cómo es cada uno de nosotros y eso es muy importante”.
“Me siento muy feliz de tener la oportunidad de estar aquí en Los Ángeles. Estoy muy contento de poder atender a mi público y convivir con ellos”, expresó Soler.
En la pantalla chica el actor enfrenta un sinfín de obstáculos para ganarse el amor de Miranda Murillo (Del Castillo) pero en la vida real, contó, no tuvo que batallar para ganarse el corazón de su esposa Magdalena Moguilevsky Hojman, la actriz argentina mejor conocida como Maki.
“Por más diferente que sea el personaje siempre terminas poniéndole parte de ti, porque en realidad es una persona que vive y siente también”, dijo. “Con Alejando me identifiqué en muy pocas cosas, pero en cuanto al concepto de su entorno familiar, le puse lo que yo siento por mi familia como Juan Soler”.
Según el actor, el sentimiento puro de amor que interpreta en la pantalla fue tan intenso como lo que sintió en la vida real por Maki, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2003.
“Apenas empezamos a andar (juntos) y supe que ella era (ideal). Ya llevamos cuatro meses y medio de casados y dos (años) de relación y, la verdad, tenemos una relación muy bonita. Definitivamente, sé que es el amor de mi vida”, aseguró Soler. “A los seis meses de estar juntos ya sabía eso. Le pedí que nos casáramos porque quiero pasar el resto de mi vida con ella y tener familia”.
Soler tiene una niña de 12 años de su primer matrimonio, llamada Valentina, que vive en Tucumán, Argentina. Explicó que debido a las circunstancias y la distancia solamente la ve de una a tres veces al año, pero mantienen una buena relación por la Internet.
A sus 38 años Soler reveló que está más que listo para protagonizar de nuevo el rol de padre y dijo que planea tener unos dos o tres hijos con Maki.
Otro de los grandes amores del artista es el teatro y actualmente se encuentra trabajando en la obra La Pareja Inolvidable, versión en español de una exitosa comedia de Neil Simon.
“Es una obra que estoy haciendo con Ignacio López Tarso y Sergio Corona. Es una obra muy importante en mi carrera por la oportunidad que tengo de alternar el escenario con estos dos grandes actores. Es un placer seguir haciendo teatro y más a esos niveles. Es un privilegio gigante y una maravilla trabajar con López Tarso, uno de los últimos grandes actores de México de la época de oro del cine y teatro mexicano”, contó Soler.
La obra lleva casi seis meses presentándose en el teatro Fernando Soler de la ciudad de México y pronto iniciará una gira por el interior de la república mexicana. Soler agregó que por el alto costo de las visas esta obra no podrá venir a Estados Unidos, como fue el caso de P.D. tu Gato ha Muerto, que el actor presentó en Los Ángeles.
Todo un “gigoló”
Juan Soler Valls-Quiroga, es el nombre completo de este argentino que naciera un 19 de enero de 1966 bajo el signo de capricornio.
-Es el mayor de cuatro hermanos, su infancia y adolescencia las dedicó a la práctica del Rugby, deporte que lo apasiona y que le dio la oportunidad de representar a su país por tres años.
-A finales de la década de los 80, incursionó en el terreno del modelaje, actividad que le dio la oportunidad de tener un acercamiento con la actuación, lo que años más tarde se convertiría en su profesión.
-En los 90 comenzó sus pininos, actuando en teatro infantil en su natal Argentina, y en 1991 decidió trasladarse a México en busca de una oportunidad en las telenovelas.
-Gracias a los atributos que Dios le dio y al talento que posee, inició su carrera dentro del modelaje, para pasar posteriormente a la actuación, profesión con la que ha sobresalido en tierras mexicanas.
-Ha participado en teatro con las obras Me Fascina mi Vecina, P.D, Tu Gato ha Muerto, obra en la que por cierto realizó un desnudo, Bajo las Sábanas y Juego de Sociedad.
-Lo suyo son las telenovelas, cuya lista en su haber es un poco extensa, entre éstas destacan: Acapulco, Cuerpo y Alma, Cañaveral de pasiones, Pueblo chico infierno grande, Locura de Amor, Sin Pecado Concebido, La Otra, Ángela y algunas otras más de igual relevancia.
-En 2003 participó en la telenovela Bajo la Misma Piel del productor Carlos Moreno Laguillo.
-El actor es un apasionado de la velocidad, gusta de viajar en motocicleta, e incluso forma parte de Los Legionarios, un club de personas que, al igual que él, usan este vehículo como medio de trasporte.
-Actualmente, Soler está casado con Maky, también actriz.
FUENTE: Agencias