Notimex
Bogotá, colombia.- El cantante colombiano Juanes ofreció ayer un concierto privado en Bogotá como regalo de Navidad a los soldados de su país que han resultado heridos en combates contra las fuerzas irregulares.
El artista, quien se sumó a la campaña de donaciones a los militares con problemas físicos por la guerra, interpretó varias canciones acompañado de su guitarra, en un espectáculo al que asistió el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Juanes, que cantó temas de su más reciente producción Mi Sangre, así como la canción Un Día Normal, recibió una condecoración del Ejército colombiano y luego abandonó el escenario en medio de nutridos aplausos.
?Es la tercera vez que estoy con los soldados porque considero que son héroes y que merecen respeto, aprecio y amor, y estoy encantado de estar aquí?, dijo el cantante colombiano a periodistas tras la presentación.
Además de participar en el homenaje a los militares heridos en combate, el ganador del Grammy Latino viajará a la noroccidental Medellín, su ciudad natal, para descansar y pasar en familia los festejos de Navidad y fin de año.
El cantautor, quien respondió con una sonrisa a la pregunta de la prensa sobre el nuevo hijo que espera con su esposa, la actriz colombiana Karen Martínez, dijo que sus actividades artísticas quedaron clausuradas por este año.
El artista, quien compuso la canción ?Volverte a ver? inspirada en una historia que escuchó sobre miembros del Ejército, estuvo acompañado en su presentación por las modelos más cotizadas del país.
En recientes declaraciones a la prensa de México, Juanes señaló que cuando habla de soldados ?no esta apoyando a ningún partido político, sino que se refiere a gente joven que pelea en la guerra que les ponen?.
Colombia enfrenta un conflicto armado interno desde hace cuatro décadas, en el que intervienen rebeldes, paramilitares y fuerzas estatales, cuya confrontación ha dejado más de 100 mil víctimas, la mayoría civiles.