MÉXICO, DF, (SUN-AEE).A Juanes sólo le falta el proceso de mezcla para lanzar su siguiente disco, al que titulará "Mi sangre", y aunque será publicado internacionalmente en septiembre, el colombiano visitará México en agosto.
En las siguientes semanas, el artista concluirá los últimos detalles de producción y en los próximos días elegirá el tema que funcionará como primer sencillo, el cual será estrenado precisamente el mes entrante, dio a conocer Fernán Martínez, representante del creador de "La paga".
"Acabó de terminar la grabación del repertorio, la verdad están muy buenas las canciones, y esta semana empiezan a hacer la mezcla en Los Angeles y Miami", abundó.
"Juanes ya está seleccionando el sencillo, tomándose las fotos de promoción, armando el plan de marketing y viendo con quién hace el videoclip, pero la idea es que el single ya esté sonando en agosto y él vaya a México a hablar de lo que será todo el disco", dijo Martínez, vía telefónica desde Miami.
En abril pasado, Juanes comenzó la realización del CD, junto al argentino Gustavo Santaolalla, quien ha coproducido junto con él sus dos anteriores y exitosas placas, "Fíjate bien" y "Un día normal".
Aparentemente, "Mi sangre" incluirá 15 temas y el guitarrista abordará asuntos como la violencia que vive el mundo, pero también el amor y la familia.
En una entrevista reciente con EL UNIVERSAL por correo electrónico, Juanes calificó a su tercer material solista (antes formó parte de la banda Ekhymosis) como "el más importante" de su carrera, y expresó que toda su atención estaba enfocada en que las canciones reflejaran experiencias tan importantes como la llegada a su vida de Luna, su primera hija.
Respecto a la posibilidad de tener algunos invitados, únicamente respondió: "Tengo un par de ideas, pero ya veremos qué pasa".
La más reciente aparición de Juanes se registró en Roma, donde el 16 de mayo participó en el concierto benéfico "We are the future", organizado por el productor Quincy Jones, junto a artistas como Alicia Keys, Santana y Norah Jones.
Con "Un día normal", el sudamericano realizó una extensa gira internacional durante dos años, en la cual llevó a cabo más de 250 recitales, ante más de un millón de personas, tanto en América como en Europa.