EL SIGLO DE TORREON
Buena respuesta de los laguneros tuvieron las Voluntarias Vicentinas de Lerdo A. C., para su segundo bingo del año para reunir fondos y dar continuidad a sus obras sociales.
Esta actividad se llevó a cabo el pasado jueves en la ?ciudad jardín?, y a la que concurrieron alrededor de 320 damas.
El bingo de Otoño comenzó después de las 5:00 de la tarde, cuando las señoras Chelito Gilio y Tere de Muñoz anunciaron el primer juego, mismo que generó entusiasmo y nervios a la vez entre las participantes.
Fabulosos premios, entre los que destacaban un refrigerador para auto -que por cierto ganó Lucero Puente de Luna-, se obsequiaron a las asistentes, de igual forma bicicletas, grandes arcones, lámparas, bolsas de piel y de lona, quesos, hospedaje en conocido hotel para fin de semana, entre otras muchas sorpresas más.
Los bingos en los que participaron las damas fueron diez, así como también en algunas rifas, que dieron como resultado una tarde llena de diversión y armonía.
En el intermedio se ofreció un refrigerio compuesto de pastel, un exquisito café con canela y todo el refresco y agua que la gente solicitó.
Casi al último, cuando las invitadas se retiraban, las Vicentinas le cantaron Las Mañanitas a su compañera Tere Muñoz, quien celebró su cumpleaños y le entregaron un delicioso pastel.
Fueron momentos de alegría y tristeza a la vez, pues este grupo extrañó la presencia de su querida amiga María Hernández de Rosell, quien fue una de las fundadoras de esta asociación junto a Cuquita Franco y que falleció recientemente.
Una labor de siglos
Las Voluntarias Vicentinas de Lerdo realizan diversas actividades para reunir fondos económicos que les ayuden a seguir con obras de caridad, como el apoyo a las personas de la tercera edad, enfermos de cáncer, mentales y epilepsia.
Asimismo, su ayuda está dirigida a los asilos de ancianos de dicha ciudad y Durango capital.
La agrupación se fundó en el año de 1889, con el nombre de Conferencia de San Vicente de Paul.
Entre tanto, la próxima actividad altruista que realizarán las Vicentinas es una colecta domiciliaria por toda Ciudad Lerdo, la cual iniciarán a mediados de noviembre y esperan finalizar antes de Navidad.