NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Jugadores de Pumas de la UNAM coincidieron en que se vive una etapa difícil en el futbol mexicano por los resultados negativos que tuvieron las respectivas selecciones en la Copa América Perú 2004 y en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Opinaron que es necesario que las medidas que deban tomarse sobre la continuidad o no del técnico argentino Ricardo La Volpe al frente del Tricolor deben darse pronto por la proximidad de las eliminatorias rumbo el campeonato del mundo Alemania 2006.
El mediocampista José Luis "Parejita" López reconoció que "se vive un tiempo algo complicado en la Selección por todo lo que ha sucedido, porque en Copa América no se ganó, en Juegos Olímpicos tampoco y creo que hay mucha tensión por todo esto".
Comentó que "tanto en Copa América como para Juegos Olímpicos hubo un buen grupo, yo veía que estaban muy unidos, pero lamentablemente los resultados no se dieron, por lo menos los que esperábamos.
"Parejita" López dijo que debe darse una solución a esta situación porque "ahora viene lo difícil, todos tenemos la ilusión de poder llegar a jugar el Mundial y todo tiene que estar por buen camino y con un buen ánimo todos para poder hacer bien las cosas".
Reconoció que es una opción viable el arribo de Hugo Sánchez, técnico de Pumas, en reemplazo de La Volpe en la Selección Nacional, pero este hecho no significaría que más jugadores de Pumas tengan las puertas abiertas para llegar al equipo nacional.
"Siempre pienso en que primero debo trabajar y estar bien aquí en Pumas y después si al entrenador que está en la Selección le gusta el estilo que uno tiene yo creo que se dan las cosas, pero en este momento La Volpe ha pensado que no entramos en el esquema táctico que tiene, pero yo estoy tranquilo".
Por su parte, el capitán del equipo universitario, Joaquín Beltrán, expuso que "se vive un momento de decisiones importantes y espero que la determinación que se va a tomar sea la más adecuada y que beneficie más al futbol mexicano".
Para el defensa central "la situación del futbol mexicano está en manos de nuestros dirigentes, hay que pensar y desear que las decisiones que se tomen ayuden a crecer a nuestro futbol y que hagan corroborar nuevamente esos lugares internacionales que merecemos".
Beltrán estimó que en todo proceso de trabajo, tanto de club o de selección, la continuidad "depende de los resultados y desgraciadamente no se han tenido los que todos queremos".
Señaló que es necesario que haya resultados favorables "porque si a la Selección Nacional, que es la que nos representa a nivel internacional le va bien, nos irá bien a todos, así que la decisión que se tome tiene que ser por el bien de todos".