Jugadores albiverdes se unen a la campaña para salvar al Santos
TORREÓN, COAH.- Con el total respaldo de los jugadores, este domingo en punto de las nueve de la mañana, las Porras Unidas del Santos Laguna llevarán a cabo la Megamarcha, como clara muestra en apoyo al equipo albiverde.
Ayer en el Teatro del Pueblo de la Unidad Deportiva Torreón, representantes de todas las porras del equipo de futbol profesional, dieron a conocer el plan de actividades que realizarán el domingo en torno a la Megamarcha, así como los últimos detalles.
Como muestra de solidaridad a este movimiento, los jugadores Jared Borgetti y José Antonio “Tato” Noriega, capitán y subcapitán del Santos Laguna, asistieron y atendieron al llamado de las porras, con la leyenda “Un Guerrero Nunca Muere”.
Ambos jugadores coincidieron en estar a favor de la Megamarcha, porque así es como los aficionados manifiestan su incondicional apoyo, al equipo que tantas satisfacciones les ha dado, al grado de haber saboreado a la fecha dos campeonatos.
Borgetti expresó que debe persistir la unión, además de mantener la calma en estos momentos difíciles y cada uno de los aficionados poner su granito de arena, como lo es el llenar y pintar de verde el inmueble de Las Carolinas el domingo.
Indicó que este acontecimiento va a trascender a nivel nacional, lo cual va a hablar bien de la afición lagunera y sobre todo, conocerán que esta es una plaza importante en el balompié mexicano.
Por su parte, José Antonio Noriega felicitó a los propulsores de esta Megamarcha, porque la causa vale la pena en estos momentos, donde Santos Laguna va más allá de un equipo de futbol, es una razón social.
Además agregó: “La propuesta es bienvenida, exhorto a la gente para que se una a la Megamarcha, es demasiado importante el valor real de lo que hacen, porque no cobran nada. Nosotros haremos nuestro trabajo en el aspecto deportivo”.
Respecto a la Megamarcha, ésta iniciará en el monumento al avión de Francisco Sarabia en Ciudad Lerdo en punto de las 9:00 horas. A bordo de vehículos y motocicletas, los aficionados recorrerán el Boulevard Miguel Alemán, pasarán por Gómez Palacio e ingresarán a Torreón por la calle Múzquiz, para después tomar el Boulevard Independencia hasta llegar a Hipermart Independencia.
A las 11:00 horas enfrente del hotel de concentración de los Guerreros, se hará el recorrido pedestre por la Calzada Ávila Camacho hasta el Estadio Corona, a donde ingresarán para presenciar el partido ante Jaguares de Chiapas.
En una parte del trayecto serán alcanzados y acompañados por los propios jugadores albiverdes en su camión, quienes así manifestarán su solidaridad con los aficionados laguneros, además de que el equipo saltará a la cancha con la playera puesta, en la que exhibirán la leyenda: “Un Guerrero Nunca Muere”.
Las playeras se harán llegar a los aficionados que participen en la Megamarcha, quienes las podrán canjear el mismo domingo con su boleto del partido, a partir de las 8:30 horas en la negociación denominada “Los Muchachos de Zapopan” en Ciudad Lerdo, así como a partir de las 10:30 horas en el estacionamiento de Hipermart Independencia.
Por último informaron que el lunes 12 del presente mes, las diferentes porras capitalinas se solidarizarán con el equipo lagunero, a partir de las 12:00 horas, en las afueras de las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Ya conformaron su apoyo y asistencia “La Rebel” de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “Tito Tepito” de los Potros de Hierro del Atlante, las Porras Unidas de las Águilas del América, “Comando” de los Hidrorrayos del Necaxa, así como los aficionados laguneros que radican en la capital del país.