El pitcheo de Pablo Joel Ochoa, esa atrapada de Heriberto Salas a batazo de Alfredo Meza y el esfuerzo de Rafael Castañeda para hacer doble su batazo de la novena entrada, son sólo algunas acciones que valieron el boleto en el juego que ayer le ganó Vaqueros Laguna a los Sultanes de Monterrey, en el Estadio de la Revolución.
Al acercarse el final del calendario regular, el equipo de Gerardo Sánchez da muestras de querer meterse a la postemporada, hoy está muy cerca de conseguirlo y existe la confianza de que en una serie corta se puede vencer al rival más pintado.
Poco a poco el público se reconcilia con el equipo naranja, el cual a estas alturas juega un beisbol de mucha garra, con el deseo de ganar y también de agradar a quienes se retratan en la taquilla; el resultado de ese deseo trae como consecuencia que se ven juegos como el de ayer, otros como el primero de la serie, el viernes y aquel que se ganó a los Acereros del Norte por 9 carreras a 8, luego de un espectacular rally de siete en la octava entrada.
Pablo Joel Ochoa hizo ayer lo necesario para ganar, pero los relevos no le funcionaron a Dan Firova y Vaqueros convirtió en espectacular triunfo algo que era una derrota muy probable; de cualquier forma, el derecho brindó un gran espectáculo a los aficionados.
Heriberto Salas no quiso ser menos y en la séptima entrada regaló una jugada digna de un Derek Jeter o Nomar Garcíaparra; acciones como la del “Chapo” sólo se logran cuando se siente la confianza plena en uno mismo, así como el deseo de salir adelante, sin importar el rival que se tenga enfrente.
Y en cuanto a Rafael Castañeda, se enchina la piel al ver la forma de pelear por los colores, como anoche en la novena entrada, al llegar a segunda base en riñonuda acción. Castañeda ha tenido problemas con su brazo derecho, pero ante la ausencia de Abel Martínez realiza una labor que es digna de reconocerse en la tercera base; el popular “Shivigón” sin embargo, aporta lo mejor al equipo naranja con el madero, en donde siempre se ha mantenido como un bateador muy respetable.
Acciones como las que aquí se señalan invitan al aficionado a regresar al parque al día siguiente; hoy Vaqueros Laguna esté en camino hacia el play off y para lograrlo se requiere que dejen el alma en el terreno, como ayer lo hicieron Heriberto Salas y Rafael Castañeda, con la certeza de que el buen aficionado sabrá reconocerlo.