Tras la gresca del martes el GDF multará al inmueble por no prever las medidas necesarias para un evento de tal magnitud.
13 de mayo 2004.
México, D.F. (SUN-AEE).- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que los próximos partidos del equipo América se van a realizar a puerta cerrada.
Consideró que es una medida inusual pero que ya se aplicó en otro estadio de la ciudad y que será una regla a fin de que la afición de un equipo con sus integrantes, respeten las normas de seguridad.
"El próximo juego del Club América, hoy vamos a tener una reunión con ellos, tendrá que celebrarse, tendrá que llevarse a cabo a puerta cerrada".
Además, por parte de la delegación Coyoacán se aplicará una multa de tipo económico al Estadio Azteca, por considerar que no previó las medidas necesarias de seguridad ante un fenómeno de tanta afluencia.
Por otro lado, Ebrard Casaubón, dijo que solicitarán a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los videos del encuentro para iniciar una averiguación previa por lesiones en contra de quienes aparecen en la trifulca.
Este jueves por la tarde, la SSP sostendrá una reunión con la Secretaría de Gobierno, la delegación Coyoacán y el Estadio Azteca a fin de detallar las nuevas medidas que se van aplicar.
En tanto no se cumpla con éstas, no se autorizará que asista público a encuentros del Club América.
Respecto de una posible sanción al futbolista Cuauhtémoc Blanco, refirió que corresponde a la Federación de Futbol hacer un llamado de atención severo para evitar actos de violencia.