SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, el cardenal Norberto Ribera Carrera y el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, se dio el banderazo de salida para el arranque del noveno Juguetón de la televisora del Ajusco, a la explanada del Zócalo Capitalino.
Encabezado por Jorge Garralda, titular del programa A Quien Corresponda, dio inicio en punto de las 9:07 horas a la repartición de juguetes en toda la República Mexicana y en ciudades de Estados Unidos como San Antonio, Las Vegas y Mc Allen, Texas.
El conductor y periodista afirmó que la cantidad total de juguetes recaudados en esta ocasión ascendió a seis millones 186 mil 345 piezas y de manera simbólica se entregaron durante el día en ese lugar algunos juguetes a niños provenientes de casas hogar y orfelinatos del Distrito Federal.
Sin embargo, algunos de los asistentes se arremolinaron alrededor del escenario montado en la plaza mayor exigiendo la entrega de juguetes, a pesar de que nunca se había dicho que la repartición de los bienes sería para todo el público.
Durante toda la mañana y pasadas las 16:00 horas se presentaron varios de los integrantes de las dos generaciones de La Academia, siendo el único regalo de Reyes para todos.
Marco, el mago Ari Sandy, Alejandra, Wendolee, Laura, Marcos Valdés, Fredi, Rosalía y Héctor, fueron preparando el escenario para los más esperados como Myriam, Víctor, Raúl y Yahir, quienes dejaron sin aliento al público.
Entre los más aplaudidos y vitoreados se encontraron María Inés, Estrella, Miguel Ángel, Toñita y Nadia, quienes agradecieron la ayuda que la gente ofreció para este acto altruista.
Sin embargo, los que desataron la euforia entre el público, compuesto mayormente por padres de familia con sus hijos, fueron Érika, Myriam, Víctor y Yahir, quien cerró el festejo de Día de Reyes interpretando Déjame, Tu Piel, Aguántate Corazón y Alucinado.