Notimex
México, DF.- La actriz estadounidense Juliane Moore regresa a la pantalla grande con la cinta Misteriosa Obsesión (The Forgotten), un thriller en el que la ciudad de Nueva York es un personaje más, y que este viernes llegará a los cines de México.
Dirigida por Joseph Ruben y escrita por el guionista Gerald DiPego, la cinta aborda la historia de Telly Paretta (Moore), una mujer soltera que sufre un accidente de avión con su hija de ocho años, quien desaparece.
La angustia para superar ese desafortunado suceso, la llevará a la consulta de un psiquiatra (Gary Sinise), quien le dice que la existencia de su hija ha sido sólo una imaginación, una construcción de su mente.
Así y llena de temores, su única esperanza será un padre (Dominic West), que conocerá a través de Internet, y quien acaba de sufrir lo mismo que ella. Juntos investigarán para saber quién está detrás de la desaparición de sus respectivas hijas.
Con fotografía de Anastas N. Michos y musicalizada por James Horner, el rodaje de la cinta comenzó en otoño de 2003, en Brooklyn, en un barrio llamado ?Dumbo? (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), localizado entre los puentes de Manhattan y Brooklyn.
Entre las locaciones utilizadas destacan algunos lugares fuera de la ciudad de Nueva York, como el Harriman State Park en Rockland County, el aeropuerto de Westchester en White Plains y dos sitios en Long Island, una casa de playa en Hampton Bays y las dunas del Caumsett State Historic Park en Huntington.