Notimex
MIAMI, EU.- La actriz argentina Julie Gonzalo, una ascendente estrella hispana, es una de las villanas en la cinta A Cinderella Story que se estrenará el próximo viernes en los Estados Unidos y es una moderna versión del clásico cuento La Cenicienta.
La sudamericana Gonzalo da vida a Shelby, la rubia novia de Austin Ames (interpretado por Chad Michael Murray), capitán del equipo de futbol americano de la preparatoria que simboliza al príncipe con el que sueñan muchas jóvenes estadounidenses.
La cantante Hillary Duff protagoniza a Sam Montgomery, quien tras la muerte de su padre en un terremoto queda a merced de su obsesiva y egocéntrica madrastra Fiona y sus dos perversas hijas que la tratan como sirvienta.
En la película, cuya acción se desarrolla en el californiano Valle de San Fernando, Sam es una excelente estudiante de bachillerato que quiere entrar a la Universidad de Princeton, pero antes deberá sortear a todos los villanos.
En esta comedia para adolescentes, dirigida por Mark Rosman, Sam conoce a su príncipe azul a través de Internet, sin saber que se trata del aparentemente frívolo Austin, considerado el más atractivo alumno del plantel.
Después de muchos correos electrónicos en los que comparten sus intenciones de ir a la universidad, ambos se encuentran en persona en un baile de disfraces de la escuela.
El papel de hada madrina con sentido común corresponde a Rhonda, -una afro-estadounidense quien trabaja en el restaurante de la madrastra- y quien alienta a la joven a buscar fortaleza dentro de sí misma.
Ayudada por Rhonda y otros compañeros de la cafetería, entre ellos el méxico-estadounidense Paul Rodríguez -quien da vida a Bobby-, Sam consigue un espectacular disfraz de Cenicienta con el que deslumbra a todos en la fiesta.
Como en el cuento, Sam tiene que salir antes de medianoche y en su carrera pierde -en lugar de la zapatilla de cristal- su teléfono celular azul que será la clave para que se haga realidad el sueño de esta heroína cinematográfica del tercer milenio.
A pesar de las intrigas de Shelby -la jefa de las porristas del equipo de futbol-, Fiona y las hermanastras, la cinta tiene final feliz en el que triunfa el bien sobre el mal.
La esencia del largometraje es que, de una manera u otra, toda la gente usa máscaras, y el mensaje es tener fortaleza y seguir los instintos y sentimientos.
"Me divertí mucho interpretando a Shelby", dijo Julie Gonzalo, una argentina de 22 años de edad que a los ocho llegó a Estados Unidos cuando sus padres aceptaron una oferta de trabajo en el sur de Florida.
Gonzalo explicó que hasta ahora no ha hecho papeles de latina y ni siquiera se los han ofrecido por su apariencia -rubia y de ojos azules- y su carencia de acento pues estudió aquí primaria, secundaria y preparatoria.
Interesada en la actuación desde sus años escolares, la joven ha participado en cinco películas en inglés, como Freaky Friday y una cinta con tema navideño con Tim Allen y Jamie Lee Curtis, que se estrenará el 24 de noviembre próximo.
La sudamericana desestimó que sea encasillada como villana, pues sus otros papeles "son de buena", y explicó que desde un principio intentó actuar primero en Hollywood porque desde ahí es más fácil el "crossover" al español.
Gonzalo dijo ser admiradora de directores hispanos, como el mexicano Alejandro González Iñárritu y el español Pedro Almodóvar, y de actores como su compatriota Cecilia Roth y los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.
La actriz, quien desde hace dos años reside en Los Ángeles con su novio texano, señaló que a estas alturas de su carrera le gustaría participar en alguna cinta independiente en español.