Considera Julieta Venegas a su éxito como parte de una evolución
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Un Grammy Latino, tres premios Oye!, tres lenguas de los Video Music Awards Latinoamérica, cientos de miles de discos vendidos y una penetración a mayor público que el acostumbrado fue lo que convirtió a Julieta Venegas en una de las más importantes figuras de la industria del espectáculo en México.
Esta autonombrada nerd, asegura que de todas maneras se comporta de manera escéptica ante lo que le pasó durante el 2004, y que de todo esto, lo que más ha disfrutado ha sido la posibilidad de llegar a más oídos.
Su éxito, afirmó en entrevista, estuvo basado en ?decir más con menos?, y a pesar de aquellos que afirman que Julieta dejó su lado artístico y se convirtió en un producto comercial, para ella fue una simple evolución.
?Este disco fue una respuesta a Bueninvento , en ese momento era una etapa melancólica y las armonías, lo que hacía me salía como algo complejo porque esas eran las necesidades que tenía, pero luego pasó que Sí fue un disco sobre el ser feliz y no por ser emocional es cursi, le agradó a todo el mundo y muchas personas te sienten como propia porque sólo ellos te conocen, pues perdieron eso?, explica.
Incluso su imagen se vio modificada y pasó de ser aquella tímida mujer vestida con zapatos y vestidos completos, que parecía esconderse detrás del acordeón, y se convirtió en una mujer más a la moda con faldas cortas y blusas pegadas.
?No es que me convirtiera en frívola de pronto, de hecho pensaba que hablar de sentimientos era algo cursi, pero entonces decidí tener más emotividad y no complejidad. Como mujer me sentí con ganas de hacer algo más sensual, tal vez será porque pasé de los 30 años y eso me hizo cambiar?, explicó entre risas la tijuanense.
En cuanto a las expectativas que pueda tener el público de lo que vendrá Julieta advierte que no está preocupada si a mucha gente que gustó de Sí le gusta el siguiente disco, ?tal vez no es así, pero sé que también hay mucha gente a la que le gustan los tres discos?, justifica.
Pero sí le promete algo a todos: ?Les prometo seguir siendo yo?.
Más famosa
Cuando se le enumeran a Julieta Venegas todos los premios y éxitos que ha tenido, escucha como si fuera de otra persona de la que se está hablando, sabe lo que le pasó y lo disfrutó pero no le gustaría estar ahí por siempre, ?imagínate que fuera el mismo el que ganara en todos los premios, la gente se aburriría?, dice.
?Ciertamente sigo siendo la misma nerd de siempre y soy muy escéptica en cuanto a eso de los premios, creo que no me he dejado llevar por eso y tal vez nunca había ido a unos premios de MTV, pero no fue como llegar a otro nivel porque te encuentras con la misma gente que está igual que tú. Todo esto tiene su encanto, pero no sé si me siento famosa. Mi única expectativa al empezar este año era que más gente me escuchara, pero cuando me empiezan a decir que estamos en número 1 en Colombia con ?Andar conmigo?, fue algo sorprendente?, agrega.
Y es por eso que incluso ahora que su carrera pasa por un excelente momento, piensa tomarse su tiempo para hacer sus canciones y procrear lo que será su siguiente material, aunque no tiene ni idea de cómo será. ?Ciertamente hay presiones como por ejemplo el de la disquera y del público que desea escuchar algo nuevo, pero yo siempre me he tomado mi tiempo para hacer las cosas, así luego de terminar la gira de Sí , me voy a desconectar de mí y que los demás se olviden de mí, porque hasta eso es peligroso, entonces me voy a encerrar en mi casa como siempre lo hago para leer y escuchar música, para ponerme a componer?, afirma.