SUN-AEE
México, DF.- Julieta Venegas ahora va a la conquista de España y partirá hacia la Madre Patria el próximo cinco de julio luego del concierto que ofrezca en el teatro Metropolitan.
Cabe mencionar que el mercado español ha resultado muy difícil para varios grupos mexicanos, tanto que incluso Café Tacvba no ha logrado un éxito contundente en el país ibérico.
?Yo he tenido la oportunidad de ir a España con cada disco que he sacado, pero no sé a que se deba pero con este disco fue que comencé a sonar fuerte en la radio y a tener un contacto más directo con el público?, aseguró la intérprete de Sería Feliz. Para esta labor de difusión, Venegas será la abridora en seis conciertos de Alejandro Sanz durante esta visita, lo cual pareciera raro, ya que él es un cantante pop y ella una representante del rock.
?Siempre había estado a un nivel underground y a pesar de ser abridora de Sanz siento que no cambia eso?, ante lo cual se le cuestiona si entonces el decir Sí, como se nombra su disco, le ha abierto nuevas puertas. Sin embargo asegura que también hay cosas a las cuales prefiere decir ?no?, aunque son pocas hasta el momento.
?Claro que también me niego a algunas cosas, por ejemplo a la propuesta de aparecer en Playboy, fue algo serio pero a eso si dije que no?, comenta entre risas.
Aunque por el momento no ha sido invitada a ser parte de alguna banda sonora para una película, la cantante dijo que se encuentra por salir un disco tributo a Pablo Neruda el cual fue producido por Víctor Manuel.
?La canción la grabé en Miami (Estados Unidos) y sé que también están invitados Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Pedro Guerra y Pablo Milanés, entre muchos otros?, agregó.
Tras ofrecer un ?concierto básico? (acústico) en las instalaciones de la XEW a través de Vox FM y las 40 Principales, la cantante aseguró que su próxima presentación en el teatro Metropolitan será diferente a las que ha realizado anteriormente.
?Voy a estar sola y aunque consideramos tal vez en invitar a un DJ como abridor, esta presentación va a tener varias sorpresas y ya estamos ansiosos por poder estar ahí?, agregó la cantante.
Para los que asistieron a las instalaciones de la XEW, Julieta interpretó diez canciones entre las cuales figuraron Sería Feliz, Lento, Cómo Sé, Amores Perros, Mala Memoria y Andar Conmigo.