Notimex
SANTIAGO, CHILE.- La cantante mexicana Julieta Venegas, quien ofrecerá un concierto en Chile el próximo miércoles, afirmó que tiene más madurez en la vida y que en su nuevo disco titulado Sí perdió la timidez para expresar sus sentimientos.
Indicó que en su nuevo disco es más alegre y refleja "mi visión de la vida, de todo lo que pasa, es un momento que tomé balance de todo lo que he vivido y me siento muy afortunada, estoy disfrutando todo lo que trae hacer música".
En declaraciones a la emisora Cooperativa, la intérprete aseveró que "perdí la timidez de mostrar alegría, de mostrar amor y, en ese sentido, quería hacer un disco más emotivo y ese es el resultado".
La producción se titula Sí porque "siempre, cuando hice el disco, cuando lo compuse y lo estábamos grabando, la actitud era como muy abierta y me siento en un momento que estoy muy abierta", afirmó la ex vocalista del grupo Tijuana No.
La mexicana cumple una gira internacional para presentar su más reciente disco "Sí", que ha vendido más de 120 mil copias en su país, luego de producciones con un impacto más discreto como Aquí y Bueninvento y el próximo miércoles cantará en Santiago.
"A este disco llegué de una manera como muy natural, creo que lo hice como un poco en respuesta a lo que ya había hecho, casi como queriendo contrastar con lo que ya había hecho y sentía que, como compositora, era un reto para mí hacer un disco así", dijo.
El gran éxito de Sí, que ha recibido varios reconocimientos por sus altas ventas, "se me hace ‘padre’, porque es como una conexión, creo que finalmente lo que hago es componer canciones y si a la gente le gustan pues es bonito", indicó.
La creadora de De mis Pasos comentó además que "de eso se trata la música finalmente, de conectarte y sí siento que llegué (al disco) buscando expresarme artísticamente de otra manera y ha sido una sorpresa para mí todo lo que ha pasado (con el éxito)".
Aseveró que "lo bueno es que es mi tercer disco, no estoy como enloquecida, más bien lo veo como qué bonito. Me pasó en un momento de mi vida que como que estoy disfrutándolo y lo hubiera disfrutado igual aunque no hubiera pasado lo mismo".