El ex inquilino de Big Brother Vip 3, Julio Camejo aprende de los golpes de la vida.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- De todas las noticias que le han dado a lo largo de su vida, hay una en especial que lo conmocionó. Hace dos años y medio, estando en su casa de la ciudad de México, Julio Camejo descolgó el teléfono y escuchó decir a su madre: ?la guerrilla nos acaba de quitar todo, ¿qué hacemos??.
Esas palabras le cayeron como balde de agua fría al ex inquilino de Big Brother Vip, sobre todo porque no tenía ni un peso para traerse a sus padres y a su hermana; pero de inmediato movió sus contactos y consiguió que le patrocinaran los boletos de avión que traería a su familia de Colombia.
-¿Batallaste para conseguir esa ayuda?
-No, pero obviamente nada cae del cielo, ya pagué hasta el último centavo que debía... en ese momento 21 mil pesos para mí era una millonada, imagínate, pero gracias a Dios salí adelante. Dicen que el hombre no se mide por las veces que se cae sino por las que se logra levantar, y yo me levanté, siete meses después ya estaba en Clase 406 y me empezó a ir mejor?.
Ese que habla es el artista cubano que participara en Big Brother Vip 3 (BB Vip) y que en innumerables ocasiones ha contado que pese a su talento, no lo contrataban por carecer de un nombre famoso, aunque esa situación cambió a raíz de que estuvo recluido en la ?casa más famosa de México?, ya que ahora son los productores quienes lo buscan a él.
-¿Crees que llegará el día en que los artistas serán buscados por su talento y no por su nombre?
-Depende, hay que tomar en cuenta que yo trabajo principalmente para una empresa que vende imagen y que se debe a un raiting; obviamente también hace cosas de calidad pero una empresa televisiva cualquiera se debe a la imagen... yo por ejemplo, gracias a BB Vip ahora tengo más trabajo y estabilidad económica que antes, cada vez que voy a una producción me dicen que debo tener nombre y les enseño tres premios de teatro que tengo y me dicen que eso no vale. De cierta manera BB Vip me cambió personalmente y se sumó por el lado profesional.
Mañana jueves, el musculoso artista visitará la discoteca Baby Rock para convivir un rato con las damas laguneras, quienes lo han visto en la telenovela Amar Otra Vez, en donde le da vida a un stripper.
Por su parte, aclaró que solamente le gusta bailarle a su pareja ?aunque por el momento no tiene- y confesó que a lo largo de su vida solamente ha tenido tres novias (entre ellas Karyme Lozano), a quienes ha respetado y amado intensamente, ?pero cuando no he tenido novia pues hago mi vida y sí he tenido bastantes mujeres, pero cuando tengo novia sé el término de la palabra lealtad?.
A partir del próximo lunes, Julio Camejo aparecerá en la telenovela Rebelde y el año próximo sacará su primer disco como solista, el cual será un tanto irreverente, con contenido social y bajo un género hip hopero con un toque latino... ?es muy copiable, por eso lo quiero guardar casi casi como secreto de estado?.
GUAPO NO, TALENTOSO SÍ
Pese a que en Amar Otra Vez representa a un stripper, Julio Camejo no se siente una persona atractiva, Julio es simplemente Julio, con sentimientos, de carne y hueso y sobre todo, un artista que canta, baila y actúa. ?Yo no soy una persona guapa, no soy lindo, lindo Sebastián Rulli y mi hijo Aarón Díaz que como hombres pueden ser llamativos; yo no soy guapo, soy talentoso... cuando me hablan para hacer películas y teatro, me hablan los productores no porque sea lindo, sino por mi talento?, dijo.
Hace tiempo, este cubano de 27 años de edad recibió una invitación de Sergio Mayer para formar parte del show Sólo para Mujeres, pero se negó porque prefiere hacer otro tipo de teatro.
?No quiero llegar a ser una gran estrella, quiero ser un gran artista comprometido con su trabajo y con su público, pero no para que me griten sino para que digan: lo respetamos por el buen trabajo que hace?.
CASI MEXICANO
Pese a que nació en Cuba, Julio Camejo siente a México como su propio país.
-¿A qué personaje te hubiera gustado conocer? A Leonardo Davinci.
-¿Con qué personaje de la historia te identificas? Con William Walas, Gabriel García Márquez o con todos los personajes que han dado su vida por una causa.
-¿Cuál es tu sueño recurrente? Que me meto a un elevador, el elevador empieza a subir muy rápido muy rápido, rompe el techo y ahí me despierto.
-¿Quién es tu amor imposible? Aquella persona que todavía no he conocido.
-¿Cuándo fue la última vez que lloraste? Quién sabe, casi siempre estoy contento.
-¿Cuándo fue tu más grande borrachera? Tenía como 17 años. Una vez que fuimos a un baile, yo bailaba break dance en la calle, estaba borracho, me tiré al piso y ahí me quedé dormido en el piso, me mareé cuando empecé a dar vueltas. Dice mi hermano que la gente estaba impresionada porque me quedé así como muerto, me caí, la gente empezó a aplaudir, pero como no me levanté él me cargó y me llevó hasta la casa,
-¿Qué trabajo harías gratis? Cualquier tocada, cualquier guión, cualquier libreto, cualquier cosa que tenga que ver con arte que me guste o cualquier trabajo que sea por una causa noble.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón