EFE
PORTALEGRE, PORTUGAL.- El cantante español Julio Iglesias actuó ante unas 23,000 personas, a beneficio de los bomberos portugueses que el pasado año combatieron los incendios que arrasaron más de 400,000 hectáreas de masa forestal.
Ante un público compuesto en gran número por personas llegadas de la cercana región española de Extremadura, Julio dedicó la recaudación de su actuación en el Estadio dos Assentos de Portalegre a la adquisición de material para los bomberos.
Además, el concierto de Portalegre, segundo de los cuatro que dará en pocos días en Portugal, sirvió para presentar al público del Alentejo portugués su último disco, "Divorcio", del que van vendidas más de 20,000 copias en los establecimientos musicales lusos.
Julio Iglesias, haciendo un juego de palabras, dijo que él había estado en Portoalegre (Brasil), y ahora en la portuguesa Portalegre hacía votos porque mañana la selección portuguesa de fútbol gane la Eurocopa de futbol, en cuya final se enfrenta a Grecia.
El próximo concierto de Julio Iglesias tendrá como escenario el Salón Preto e Prata del Casino de Estoril, que compartió en 1988 con la mítica "reina del fado", Amalia Rodrigues, y a donde regresó diez años más tarde.
El día nueve de julio, Iglesias actuará en Punta Delgada, capital de Sao Miguel, la mayor de las islas Azores.